Hígado en salsa de cebolla, uvas y pasas

Hígado en salsa de cebolla, uvas y pasas

Hígado en salsa de cebolla, uvas y pasas

Ingredientes para cuatro personas:
4 filetes de hígado de cerdo – 1 racimo de uvas blancas – 8 castañas peladas – 100 ml de aceite de oliva virgen extra – 100 ml de leche – 3 cucharadas de nata líquida – Sal – Pimienta blanca.Así se hace:
Pon las castañas en una cazuelita y cúbrelas con agua y sal. Cuécelas a fuego suave, con la cazuela tapada, hasta que estén tiernas y el agua se haya reducido mucho.Agrega entonces la leche y mantén la cocción dos minutos más. Reserva. Pela las uvas, ábrelas por la mitad y extrae las semillas. Déjalas en un recipiente. Vierte cuatro cucharadas de aceite en una sartén amplia y caliéntala a fuego suave.
Haz los filetes unos segundos por ambos lados, sin que se doren, y sazónalos con sal. Ves pasándolos a una fuente según los vayas haciendo. En el aceite en que has hecho la carne, incorpora las castañas cocidas con todo el líquido y las uvas peladas. Deja que hierva todo unos 30 segundos. Baja el fuego, introduce los filetes y vierte la nata líquida.
Agrega dos vueltas de pimienta negra. Mueve la sartén y calienta un minuto todo, pero evitando que hierva. Rectifica el punto de sal y sirve con la salsa.