Medallón de buey

Medallón de buey

Medallón de buey

Ingredientes para 2 personas: 2 trozos de carne de buey, 2 ramas de tomillo, sal, pimienta negra, 1 cucharadita de mostaza y otra de mostaza en grano, 1 cucharada de aceite de oliva.
Para la verdura: 300 g de setas cantarela, 100 g de puerros, 1diente de ajo, aceite de oliva, mantequilla, perejil y comino.Así se hace: precalienta el horno a 100º C. Limpia la carne, prénsala y átala con hilo de cocinar. Salpimienta la carne y extiende sobre cada trozo media cucharadita de los dos tipos de mostaza.
Fríe la carne en un poco de aceite y luego ponla sobe la rejilla del horno. Pon una o dos ramitas de tomillo y asa durante 40 minutos. Mientras, limpia las setas y trocéalas. Lava el puerro, pártelo por la mitad y córtalo en discos. Pela el ajo y pártelo en trozos.Calienta el aceite y la mantequilla en una sartén, rehoga las setas y el ajo durante 1 minuto y añade con una pizca de sal. Agrega el puerro, remueve bien y déjalo 10 minutos.Adereza la verdura con sal, pimienta, comino y perejil. Corta la carne en medallones, salpimiéntala y sírvela junto con las verduras preparadas.