Pimientos de padrón rellenos y garbanzos fríos

Pimientos de padrón rellenos y garbanzos fríos

Pimientos de padrón rellenos y garbanzos fríos

Una tarea tan minuciosa como rellenar pimientos de Padrón, se verá premiada al degustar esta original receta. El contraste de los garbanzos resulta muy sorprendente.Ingredientes para 4 personas-300 g de garbanzos
-Una bolsa de pimientos de Padrón
-100 g de carne picada
-Una tira de tocino de jamón
-Harina / 2 huevos
-Una patata pequeña cocida
-Una zanahoria / Un diente de ajo
-Un tomate rojo y maduro pequeño
-Una cebolla pequeña / Aceite de oliva
-Un vasito de aceite de oliva virgen extra
-3 cucharadas de vinagre / SalAsí se hace1-Pon a remojo los garbanzos, en agua fría, la víspera. Al día siguiente, elimina este agua y mételos en una redecilla. Después, ponlos a cocer en agua con sal, junto con la zanahoria entera y raspada. Ten cuidado de que los garbanzos queden cocidos, pero sin que pierdan la piel. Una vez tiernos, sácalos de la redecilla y colócalos extendidos en una fuente hasta que se enfríen.

2-Pica la loncha de tocino de jamón con la carne, pasada dos veces por la máquina de picar, y sazónalo todo con sal. Saltéalo en una sartén con dos cucharas de aceite, hasta que la carne pierda su color. Prepara la salsa para los garbanzos: pela la patata cocida y machácala en el mortero hasta hacer un puré; añade el diente de ajo pelado y májalo también; cuando se haya hecho una pasta, sazónala con sal.

3-Vierte el aceite de oliva virgen sobre este puré, poco a poco, sin dejar de remover con el almirez hasta que ligue bien. Añade el vinagre y sigue removiendo. Si quedara muy espesa, agrega un poco más de aceite.
Extiende este aderezo sobre los garbanzos y mézclalo bien. Agrega el tomate y la cebolla picado en trocitos.

4-Elige los pimientos de Padrón de mayor tamaño, (calcula unos ocho por persona). Lávalos y sécalos. Con un cuchillo de punta fina, quita el tallo y las semillas, con cuidado de no desgarrarlo. Rellénalos con un poquito de carne salteada. Pasa cada pimiento por harina y huevo batido, dos veces, y fríelos en abundante aceite de oliva muy caliente. Ponlos por encima de los garbanzos y sírvelos.Los consejos de María-Puedes cocer los garbanzos un día antes y guardarlos en el frigorífico sumergidos en su agua. Sácalos dos horas antes de prepararlos y escúrrelos.

-Puedes utilizar garbanzos ya cocidos y envasados. Sácalos del frasco, y ponlos en un recipiente con el agua de la conserva. Caliéntalos a fuego suave unos minutos. Escúrrelos y deja que se enfríen. También puedes hacer este plato con alubias blancas.

-La carne para rellenar los pimientos puede ser de codorniz o de restos de pollo asado que te hayan sobrado de otro día.

-También puedes rellenar los pimientos con bacalao y gambas. Para ello, desala primero el bacalao, saltéalo y pícalo para que quede casi como una pasta. Pueden resultar muy buenos como aperitivo, pero cuando están recién fritos.

-El tomate lo puedes agregar a la salsa, pelándolo y machacándolo junto con la patata.