Conoce la cúrcuma, la especie con propiedades milagrosas

Aunque su nombre es aún desconocida, la cúrcuma es una planta que se caracteriza por su color mostaza y su sabor único. Su consumo puede traer muchos beneficios para la salud y se le conoce como un alimento medicinal debido a sus componentes antiiflamatorios, antioxidanres, ayuda a prevenir problemas el hígado, riñones y contra el cáncer.

¿Cuáles son los beneficios de consumirla?

Es un remedio para aliviar la artritis: Actúa aliviando los síntomas y dolores, en especial cuando los calmantes no surten efecto.

Múltiples beneficios para el hígado: Se recomienda su uso en caso de cirrosis, ictericia, enfermedades hepáticas o trastornos en la vesícula. Gracias a su efecto antiinflamatorio permitirá drenar el hígado eliminando sustancias malignas.

Antidepresivo natural: Estudios han comprobado que el extracto de cúrcuma funciona para estimular el sistema nervioso, causando efectos en el estado de ánimo. Por ello, ayuda a reducir el estrés, depresión o tristeza. Además aumenta los niveles de serotonina.

Protege el corazón: Debido a sus componentes ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

Remedio natural para los problemas respiratorios: Se recomienda a personas con problemas respiratorios gracias a sus acciones antioxidantes y antibronquiales.

¿Cómo introducirla en mis alimentos?

  • Una o dos cucharadas a las pastas, lentejas, cremas, quinoa y arroces
  • Una o dos cucharadas a salsas, mayonesas, pates casetos, salsa de tomate, pesto, guacamole, etc
  • Espolvorear una cucharada dentro de tu sándwich y tortas
  • Una cucharada dentro de algunas bebidas, como leche o agua de sabor