2013-05-30 09:58:03 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Receta de mermelada de fresa casera

Prepara una deliciosa mermelada de fresa casera para complementar con algunos postres. Aquí te dejamos la receta para que la puedas preparar en casa. ¡Deliciosa!

Mermelada de fresa casera

Prepara esta mermelada para el desayuno o para las refacciones de los niños.

La mermelada de fresa la puedes utilizar en pan tostado, algunos postres, como donas, pie de queso y helados. Para darle un toque único, sigue esta receta de mermelada de fresa casera.

Ingredientes: 750 gramos de fresa, 1 y 3/4 de tazas de azúcar, 1 taza de agua y el jugo de un limón.

Preparación:

  1. Se lavan las fresas y se le quitan los tallos. Se coloca una parte de las fresas, aproximadamente 500 gramos, en la licuadora con el jugo de limón y el agua. Se licua y luego se coloca la mezcla en una olla o cacerola con el azúcar y se remueve bien a fuego lento. Al remover utiliza con una cuchara de madera para evitar que se pegue.
  2. El resto de las fresas se cortan en cuatro y se añaden a la cacerola unos 10 minutos después de que la mezcla se empezó a cocinar, la idea es que la mermelada al final quede con pequeños trozos de fresas.
  3. Se cocina hasta que al levantar un poco de la mezcla con la cuchara de madera las gotas caigan lentamente y tiendan a unirse. El tiempo total de cocción es entre 25 y 30 minutos aproximadamente.
  4. Finalmente, se vacía la mermelada en frascos de vidrio esterilizados, se tapan y se colocan en el refrigerador.

La mermelada casera es mucho más nutritiva, ya que es 100 % natural.

Comentarios
Receta de mermelada de fresa casera