Receta de pan de pita

0
Pan de pita

Acompaña el pan pita con queso, te encantará.

Hoy prepararemos una receta del Medio Oriente, se trata de un delicioso pan de pita. Forma parte del grupo de los panes planos, el acompañamiento ideal de muchas comidas del mundo, no solo de la árabe. Sigue los pasos de la receta.

Necesitarás:

  • 500 gramos de harina para hacer pan
  • 250 ml de agua templada
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 25 gramos de levadura fresca de panadero

Preparación:

Ponemos en un cuenco amplio la harina, la sal, el azúcar y el aceite de oliva virgen extra, añadimos la levadura que disolvemos en el agua templada. Amasamos durante unos diez minutos. Cortamos porciones de masa de unos 80 gramos, a los que damos forma de bola. Nos saldrán unas 10 bolas, las ponemos en una bandeja que tapamos con un paño húmedo. Dejamos reposar unos 45 minutos o hasta que doblen su volumen.

Precalentamos el horno, a 220 o 250 ºC, calor arriba y abajo, con la bandeja dónde vamos a hornear el pan dentro. Esto es muy importante ya que la bandeja debe estar muy caliente. Si tenéis piedra para hornear, es lo ideal.

Enharinamos ligeramente la encimera, y con el rodillo aplanamos cada bola. Ponemos en la bandeja, haremos dos tandas de cinco. Horneamos entre 8 y 10 minutos, veréis que se hinchan, esto es importante, ya que así se separan las dos capas y quedan huecos.

Sacamos y mantenemos calientes tapados con un paño. Si se os enfrían, podéis calentarlos un poco en el tostador.

Deja un comentario