2013-08-05 09:50:51 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Recetas fácil de galletas de mantequilla

¿Sabes preparar galletas? Una receta clásica y para principiantes es esta de galletas de mantequilla. Es muy fácil de hacer y puedes pedirle a tus hijos que te ayuden.

Recetas fácil de galletas de mantequilla

También son conocidas como galletas maría, utilizadas para hacer la base del pie de queso.

Las galletas de mantequilla son fáciles de hacer y son riquísimas para combinar con un té o café. Aquí os comparto la receta.

Ingredientes:

  • 200 gramos de mantequilla blanda
  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de azúcar
  • vainilla
  • 1 cucharada de polvo de hornear

Preparación:

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la mantequilla esté blanda; para ello, lo mejor es dejarla fuera de la heladera por más de una hora.
  2. Corta la mantequilla en cubos y colócala en un bol. Bate la mantequilla con una batidora eléctrica hasta que esté cremosa y luego agrega el azúcar. Continúa batiendo hasta obtener una crema homogénea y levemente más clara que la mantequilla.
  3. Agrega uno de los huevos a la mezcla y bate hasta incorporar. Luego agrega el segundo huevo y bate nuevamente para integrar. Una vez que estén todos los ingredientes mezclados, agrega la vainilla y mueve un poco.
  4. Finalmente, incorpora los ingredientes secos, previamente cernidos, y mezcla con mucho cuidado para que no quede ningún grumo. Si lo deseas puedes terminar de unir la masa con las manos.
  5. Para cortar las galletas debes estirar la masa hasta que tenga 1 cm de alto. No te olvides de hacerlo sobre una superficie enharinada. Luego puedes comenzar a cortar las galletas.
  6. Podrás cortarlas con los moldes que se consiguen en tiendas de materiales para pastelería o incluso con copas que tengas en tu casa. Todo vale, siempre y cuando el resultado sea prolijo.
  7. Coloca las galletas cortadas sobre una placa cubierta con papel manteca. El papel manteca te asegurará que no se van a pegar a la placa.
  8. Ten cuidado de dejar espacio entre las galletas para que no se peguen cuando crezcan. Coloca la placa con galletas en un horno precalentado a 180 ºC durante unos 10 minutos.
  9. Las galletas deben quedar bien horneadas pero levemente doradas. Si te pasas de cocción no quedarán muy ricas.
  10. Una vez que estén horneadas, retirarlas de la placa y deja que se enfríen sobre una rejilla.

Trata de que tus galletas no se humedezcan, para que así duren más tiempo.

Comentarios
Recetas fácil de galletas de mantequilla