2005-08-09 10:05:50 Por: Redacción

Sopa de pollo con almendras

Sopa de pollo con almendras; ingredientes para 4 personas

Sopa de pollo con almendras

Sopa de pollo con almendras

Ingredientes para 4 personas-1/4 de pollo

-50 g de almendras peladas

-Un puñadito de garbanzos

-Un puerro, dos huesos de caña de vaca, una zanahoria

-Un trozo de codillo de jamón, sal

-Dos yemas de huevo, una clara de huevoAsí se hace1-La víspera se dejan los garbanzos a remojo con agua fría. Al día siguiente, se ponen en una olla grande tres litros de agua, el pollo, los garbanzos, el puerro cortado en tres trozos (eliminando casi toda la parte verde), la zanahoria raspada y entera, los huesos, el codillo y un poco de sal.

2-Se pone a cocer la olla, hasta que el líquido quede reducido a la mitad. Se filtra el caldo por una manga de tela, se vuelve a poner el caldo a cocer y se añade la clara batida a punto de nieve. La clara se irá cuajando y, cuando esté completamente cuajada, se retira con una espumadera. De este modo, se clarifica el caldo.

3-Se limpia el pollo de piel y huesos y se corta la carne en trocitos muy pequeños. Después, se machacan las almendras en el mortero hasta conseguir hacer una pasta. A continuación, se van añadiendo los trocitos de pollo y se van uniendo a la pasta de almendras. Finalmente, se agregan las yemas de huevo y se mezclan. Esta pasta se pone en una cazuela y se va vertiendo sobre ella el caldo caliente.

4-Se rectifica el punto de sal y se cuece a fuego suave removiendo con una cuchara de madera. Se sirve muy caliente.María Zarzalejos

Comentarios
Sopa de pollo con almendras