Tarta de manzana

Tarta de manzana

Tarta de manzana

Ingredientes para cuatro personas: 250 g de masa quebrada congelada, 3 yemas de huevo, 1 huevo entero, 125 g de azúcar, ½ l de leche entera o semidesnatada, 60 g de maizena, 25 g de mantequilla diluída, 2 manzanas, mermelada de melocotón o albaricoque.
Así se hace: Descongela la masa quebrada a temperatura ambiente, pero procura que se mantenga ligeramente fría. Mientras, pela las manzanas, descorazónalas, córtalas en cuartos y luego en láminas. Reserva. Calientael horno a 200 ºC.
Estira la masa con un rodillo, forra un molde y recorta el sobrante. Pincha la masa con un tenedor, para que no suba y hornéala durante 12 minutos. Mientras, bate en un cazo con las varillas de mano las tres yemas, el huevo entero y el azúcar. Agrega la maizena y la leche, y mezcla bien.Cuece la masa a fuego suave, y sin dejar de remover, hasta que espese. Retírala del fuego. Saca la tartaleta del horno y distribuye en su interior la crema pastelera. Coloca por encima las láminas de manzana y barnízalas con la mantequilla diluída. Introduce en el horno hasta que se dore.Calienta la mermelada en un cacito a fuego medio. Remueve hasta que se haya diluído. Saca la tarta del horno y cubre las manzanas con la mermelada, con ayuda de una cuchara. Deja que se enfríe completamente y sirve inmediatamente.