Tempura de verdura

Tempura de verdura

Tempura de verdura

Ingredientes para cuatro personas:
Para la masa: 1 yema de huevo – 120 g de harina – Sal fina. Para las verduras: 1 zanahoria – 2 cebollas pequeñas – 2 calabacines pequeños – 1 berenjena – Pimientos dulces pequeños – Tomates cherry – Aceite de cacahuete.Así se hace:
Corta las cebollas en dos y la zanahoria en rodajas finas. Retira los extremos de los calabacines y pártelos, al igual que la berenjena, en láminas finas. Pica los pimientos, quitando las pepitas, y deja enteros los tomates cherry.Para hacer la masa, echa 5 dl de agua muy fría en un bol, añade la yema de huevo y bate rápidamente con un tenedor. Agrega la harina y un poco de sal, sin dejar de batir. Trabaja la masa hasta que esté completamente ligada.
Aparte, echa un poco de aceite en una sartén pequeña, ponla al fuego y, cuando esté muy caliente, remoja rápidamente las láminas de verdura en la masa y fríelas durante un minuto. Después, retíralas con una espumadera y colócalas sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Deberán quedar crujientes. Colócalas sobre una fuente amplia y sirve enseguida.Puedes ofrecer la tempura de verduras tal cual o, como hacen en Japón, acompañadas de una salsa ligera. Para hacerla, mezcla un poco de soja con un caldo de pescado suave y frío. Añade un trozo de rábano blanco y jengibre picado.

También podría gustarte