2013-02-14 15:56:58 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Trufas de chocolate para el día de San Valentín

Los chocolates son los dulces preferidos para la fecha de San Valentín. Si quieres sorprender a las personas que quieres, prepara esta rica receta de trufas de chocolate.

Trufas de chocolate para el día de San Valentín

El chocolate no puede faltar en San Valentín.

Las trufas de chocolate son de las golosinas favoritas en el mundo. Existen de distintos sabores, pero hoy te mostraremos cómo hacer las de chocolate negro y las de chocolate blanco, que son perfectas para hacer el día de San Valentín.

Trufas de chocolate negro

-          250 gr. de crema de leche

-          Ralladura de naranja

-          300 gr. de chocolate negro

 

Se pone al fuego la crema de leche con la ralladura de naranja hasta que hierva. Una vez ha hervido se retira y se añade el chocolate troceado. Removemos hasta que se integre totalmente con la ayuda de una espátula.

Echamos en un bol y dejamos enfriar en la nevera. Una vez frío, con ayuda de una cuchara, se hacen bolas y se rebozan en cacao en polvo, fideos de chocolate o lo que se te ocurra. Para hacer las bolas podemos calentar la cuchara, así se desprende mejor.

Trufas de chocolate blanco

-          190 gr. de chocolate blanco

-          75 ml. de crema de leche

-          20 gr. de mantequilla

Ponemos al fuego la nata con la mantequilla. Una vez haya hervido retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que esté totalmente unido. Igual que anteriormente introducimos en el refrigerador hasta que tenga consistencia.

Cubrimos de lo que más nos guste: virutas de chocolate, coco rallado, etc.

Comentarios
Trufas de chocolate para el día de San Valentín