Amor de lejos, ¿felices los 4? Consejos prácticos

Dicen que "amor de lejos, felices los 4", ¿será? Estos son algunos consejos para que perdure tu relación aún a larga distancia

Amor de lejos, sí se puede; aunque hay quienes aseguran que las relaciones a larga distancia no funcionan pero (siempre) hay excepciones.

Las relaciones a distancia son, sin duda, un desafío. Y mientras no lo intentes, no sabrás si puedes lograrlo. Estos son algunos consejos para que perdure tu relación (a larga distancia):

  1. Las cartas sobre la mesa. Que no te de pena hacer preguntas importantes de la relación para que los dos tengan las cosas claras. Es bueno dejar claro cómo van a tratar el tema de la fidelidad, los celos son el principal problema del amor de lejos.
  2. Citas. Pónganse citas virtuales por Skype o Messenger para que puedan hablar y verse por medio del computador. Hagan cosas pero al mismo tiempo, así podrán sentirse más cerca uno del otro.
  3. Días de duda. Es normal. Habrá días en los que te pongas a reflexionar sobre todos los aspectos de tu vida y te preguntes, entre otras cosas, si tu relación actual es una buena idea. No pierdas la cabeza. Espera hasta que se te pase o hasta que puedas pensar claramente qué es lo que quieres.
  4. Un día a la vez. A pesar del caos cotidiano, comunícate. Si no lo puedes llamar, no dejes de escribirle por lo menos una vez al día.
  5. Lo tradicional. De vez en cuando envíale una carta por servicio postal, un regalo hecho con tus propias manos también es una gran opción, romanticismo puro.
  6. La tentación. Mantente alerta y piensa (con la cabeza fría). Besar a otra persona cuando estás borracho no vale la pena si luego te vas a pasar semanas, meses o años sintiéndote culpable.
  7. Mientras tanto, disfruta. Piensa en que no tendrán las típicas discusiones poco trascendentales que tiene las parejas en el día a día, enfócate en tus amigos y familia.
  8. Drama queen. Evita las peleas absurdas. Trata de no meterte a su perfil de Facebook y si algo te “salta”, háblalo.