2014-07-28 09:00:00 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo lidiar con personas difíciles en el trabajo

En cualquier lugar es posible que encontréis personas con un carácter complicado y difíciles de tratar, principalmente en el trabajo, así que aquí os aconsejamos para lidiar con ellos.

Cómo lidiar con personas difíciles en el trabajo

Descubre cómo solucionar conflictos en la oficina. (Foto: Pinterest)

En el trabajo es común encontrar personas amables y serviciales, y de igual manera personas envidiosas, conflictivas y difíciles de tratar. Este tipo de personas complicadas tienden a ser alejadas y no llevarse bien con la mayoría o bien con vosotras nada más, lo cual puede ser molesto, desagradable e intrincado para crear y mantener un ambiente de trabajo ameno.

Las personas liosas existen tanto en el trabajo como en todas las facetas de la vida diaria. Es mucho más fácil tratar de solucionar el problema o evitarlo cuando la persona es difícil con un grupo que cuando es directamente con vosotras o una persona específica. Pero no es imposible resolver, así que os aconsejamos cómo lidiar con estas personas en el trabajo.

Identificar al conflictivo

  • Es importante saber si esta persona es conflictiva en general y solo le gusta molestar a los demás sin causar daños mayores, o bien si es una persona capaz de sabotear un trabajo o de crear rumores, si este fuese el caso aquí lo trataremos.

Saber si os involucra

  • Muchas veces los problemas no os involucran y es mejor no involucrarnos, aunque sea por ayudar a los demás. Estas personas intentarán involucrar a la mayor cantidad de personas para crear un ambiente en donde sea una víctima. Pero si os involucra, aquí están los pasos a seguir.

Evidencias

  • Esto es muy importante, ya que será vuestro respaldo para demostrar lo conflictiva que es esta persona. Si os envía e-mails con amenazas, os empuja al caminar, o bien habla mal, intenta mantener la calma así no os pondréis a su nivel y será más fácil demostrarlo.

Mantente atenta

  • No descuidéis vuestras tareas, ya que estas personas estarán intentando derrotaros y les agradará ver vuestro mal desempeño o algún mal. Mientras vosotras mantengáis un buen desempeño y buena conducta os veréis como un buen trabajador que esta siendo molestado.

Habla con la persona

  • Es más fácil mantenerlo en secreto y no hacer algo más grande de lo que es. Intenta hablar con esa persona y arreglar el problema por vuestra cuenta. Si esto no se arregla debéis escalarlo y acudir a vuestro jefe o alguna autoridad a cargo, mostrando las pruebas y hablando seriamente de lo que esta ocurriendo.

Refuerza la relación con los compañeros

  • Mantén a vuestros compañeros cerca y refuerza esa relación, ya que en cualquier momento ellos servirán como testigos.

Calma

  • En algún momento va a terminar, y todo se debe arreglar, debéis tener paciencia a que todo tome su lugar y mientras tanto seguir con vuestro trabajo como de costumbre.

¡Suerte!

También os puede interesar:

Características principales del bullying

Comentarios
Cómo lidiar con personas difíciles en el trabajo