2014-09-10 13:55:02 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo prevenir un suicidio

Es complicado saber qué hacer para prevenir que alguien cometa un suicidio, ya que es una situación muy complicada, pero hoy os compartiré cómo evitarlo.

Aprende a prevenir un suicidio

Motiva a vivir y enseña a amar la vida. (Foto: Pinterest)

Hoy 10 de septiembre, es el Día Internacional de la Prevención del Suicidio. Existen señales tempranas que podéis notar fácilmente en una persona suicida, así que para que estéis atentas, una persona suicida no buscará ayuda, aunque realmente lo necesiten y probablemente lo quieran.

Así que reconoce las señales básicas para saber si una persona está por cometer un suicidio y cómo prevenir esta tragedia.

Ayuda profesional

  • Busca ayuda profesional para esa persona, un psicólogo o psiquiatra sabe exactamente cómo tratar estos casos.

Sé una buena compañía

  • Apoya a esa persona, sé su compañía. Si esta persona se mantiene en contacto con personas que la quieren, mantendrá ese pensamiento lejos de su mente, también podéis ayudarles con libros de ayuda personal, actividades en donde aprendan a valorarse o situaciones que les haga feliz.

Ayuda espiritual

  • Busca ayuda espiritual. Aunque vosotras o esa persona no seáis religiosas, un grupo de apoyo y guía espiritual puede prevenir un suicidio.

Alarma a los demás

  • Si veis que la persona está muy deprimida y piensa que su única salida es el suicidio, os recomiendo alarmar a su familia y amigos cercanos, esto puede crear un soporte para que esta persona se sienta valorada, amada y con apoyo.

Sé una amiga

  • Escucharlos y aconsejar sobre sus problemas puede servir para calmar esa idea, eventualmente sacarla de su mente y prevenir una tragedia.

Vosotras podéis salvar la vida de alguien, busca ayuda para ayudar a los demás.

También os puede interesar:

Frases motivadoras para evitar el suicidio

 

Comentarios
Cómo prevenir un suicidio