2014-09-09 13:53:46 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo saber si mi hija adolescente está embarazada

Si tenéis alguna duda si vuestra hija está embarazada, y posiblemente lo está escondiendo, hoy os compartiré las señales para descubrirlo fácilmente.

Señales de embarazo en una adolescente

Una adolescente esconderá su embarazo por miedo. (Foto: Pinterest)

Cada vez es más común que las adolescentes resulten embarazadas, ya sea por falta de conocimiento, de cuidado al tener relaciones con su pareja o por alguna desafortunada situación. Y es común que no tengan la confianza para deciros lo que están pasando.

Si habéis notado a vuestra hija con un cambio de humor y un cambio físico notorio, y tenéis esa duda de si está embarazada, lo más importante es que habléis con ella. Es importante también que le expliquéis lo que está pasando en su cuerpo y lo que va a pasar más adelante. Cualquier mujer puede llegar a tener un embarazo inesperado y no planificado, y puede que esto cause miedo y no quiera decírselo a nadie.

Falta de atención

Un embarazo en la adolescencia puede desconcentrar a vuestras hijas de sus estudios, rendimiento en el hogar y en sus relaciones de amistad y noviazgo, ya que no podrá prestar atención a nada más que no sea esta nueva noticia.

Ropa

Si se ha enterado que está embarazada, tendrá miedo de que cualquier aumento de peso sea notorio, así que probablemente optará por utilizar ropa más holgada.

Cambios físicos y de humor

Debéis estar atenta, ya que estos cambios físicos y de humor que sufren las adolescentes pueden ser por medicamentos, por la regla o porque son adolescentes nada más. Pero cuando son realmente repetitivos, es momento de prestar atención, ya que mareos, náuseas en ciertas horas, vómitos, cansancio extremo y crecimiento de pechos son indicios de un embarazo.

Falta de la regla

Como madres todas notáis el momento en que vuestra hija está menstruando, así que es momento de verificar el por qué, en caso vosotras notéis que falta ese mes.

Malestares

Los malestares del primer trimestre son muy comunes, a pesar que parezcan un dolor de estómago nada más. La gastroenteritis es un síntoma de embarazo, si os dice que la comida les hizo mal, o las náuseas prolongadas están presentes, es momento de hablar.

Reconoce estas señales y si vuestra hija está esperando, os recomiendo que la apoyéis y la aconsejéis en esta nueva etapa.

También os puede interesar:

Ideas para anunciar un nuevo embarazo

Comentarios
Cómo saber si mi hija adolescente está embarazada