Estás con tu pareja ¿por amor o por simple comodidad?

Las fases de una relación no son siempre claras, así que aquí hay 5 señales que te aclararán si estás con tu pareja por amor o si ya los mantiene unidos la simple comodidad:

  1. Aunque a veces es difícil diferenciar confort de aburrimiento, si de verdad crees que debes ir por algo nuevo, es sencillo entender que tu relación ya no significa ningún reto para ti. Por otro lado, si no buscas nada nuevo y te sientes libre para relajarte después de un largo día de estrés al lado de tu pareja, entonces estás en un nivel de confort que es la evolución natural de un amor duradero
  2. Si estás al límite, te sientes frustrada y desesperada por la necesidad de romper la rutina con  otra cosa, significa que tu relación ya no funciona. Si te sientes bien y a medida, significa que no necesitas nada más, incluso si tu pasión no está en los niveles altos del principio, debes entender que es lo normal.
  3. Si te aburres, es probable que también te sientas infeliz. Pero si sientes que finalmente puedes actuar como realmente eres en todo momento, significa que es una relación especial, y esa comodidad no es para nada negativa.
  4. Si el ver a tu pareja te causa más pereza que ilusión, entonces ¿qué sigues haciendo en esa relación? En cambio, si el pensar en esa persona te da paz y aún sigues queriendo contar con su presencia en tu día a día, el amor continúa.
  5. La comodidad no es necesariamente negativa ni una señal de que debas terminar con una relación que funciona perfectamente. Pero si el aburrimiento y la rutina llenan sus días juntos y ya no ves la manera de que las cosas mejoren, quizá lo mejor es pensar si quieres continuar con tu pareja.