Verdades de la vida que tienes que saber para ser feliz

A veces por la rutina de nuestra vida se los olvida que lo más importante en esta vida que tenemos es ser feliz y cuando nos concentramos en encontrar la felicidad parece que las cosas nos salen mal y nos lastimamos al no poder alcanzar la plenitud.

Por suerte existen muchas filosofías de vida que nos pueden ayudar a encontrar lo que tanto estamos buscando y una de ellas, es la Budista conocida por conocer caminos de iluminación y rescate cuando ya nos sentimos muy perdidos.

De acuerdo con el Budismo existen 5 claves que nos ayudan a entender cuestiones de vida y una vez que logramos comprenderlo, es posible ser feliz.

El sufrimiento comienza por la obsesión con los sentimientos efímeros

Hemos crecido con la idea que la felicidad está basada en sentir alegría, euforia y éxtasis pero estos no son más que sentimientos efímeros, pues duran muy poco y cuando ya no nos sentimos así, solemos sufrir. Empeñarnos en volver esos sentimientos solo nos hará frustrarnos.

La felicidad se basa en la paz interior, sentir la satisfacción de ver con quienes somos y lo que tenemos por nuestros propios medios. No es conformismo, sólo se trata de agradecer a la vida.

Entender la realidad

Se trata de comprender tus ideales la igual que tus sentimientos y situaciones negativas, porque no todo tiene que ser tan bueno. No evites tus momentos de rabia, frustración o miedo, tienes que confrontarlos porque es la primera puerta hacia la aceptación de uno mismo. Es un punto de partida para sentirse libre y ser feliz.

La preocupación es inútil

Preocuparnos no hace más que quitarnos el tiempo y gastar valiosa energía. No nos permite estar en el presente, que es el único tiempo que le interesa al Budismo. ¿Para qué pensar en lo que puede pasar en el futuro si éste aún no llega?

Aceptar y apreciar los cambios

Siempre hay cambios en nuestra vida pero lamentablemente creemos que estos son malos e intentamos aferrarnos a nuestra zona de confort bloqueando así el fluir de las cosas. Aceptar el cambio es darle la bienvenida a cosas nuevas que trae la vida para nosotros. Depende sólo de ti dejar fluir el Universo.

La meditación nos ayuda a disminuir el sufrimiento

Nos ayuda a entender que el presente es todo lo que existe, por lo tanto todo lo que nos afecta fuera de este tiempo tiene que alejarse. Según el Budismo, “la meditación logra apaciguar las ansias por perseguir nuestros sentimientos poniendo así en perspectiva lo que es importante y lo que no lo es”.