Prepárate para tener una cita exitosa

¿Vas a tener tu primera cita con el chico que te gusta? ¡Qué nervios! Seguro ya imaginaste mil escenarios y planeaste cada detalle para que nada se te salga de control. No te preocupes, lo más importante es que siempre te sientas cómoda y segura de ti misma. Recuerda también que si ese chico al final del día no te gusta, no tienes que repetir la ocasión. Como dicen: hay muchos peces en el mar.

via GIPHY

De cualquier forma te dejamos aquí abajo algunos consejos básicos que debes seguir para que todo salga de maravilla.

El tema de los ex está prohibido

Ni se te ocurra sacar al tema que acabas de romper con tu ex de años, pues estás insinuando que él aún te interesa, y lo peor, que tu actual cita es solamente un trampolín para salir de tu antigua relación.

Haz memoria

Recuerda los detalles que hayan platicado en sus conversaciones anteriores para que sus pláticas fluyan mejor y no cometas el error de decirle “¿En serio ya me habías dicho eso?”. Un lindo detalle sería por ejemplo, si te dijo que le gusta la comida italiana, sugerirle un lugar donde puedan comer eso.

Si salen a comer, ¡comer!

No hay nada más triste que salir a comer con alguien y que diga “No gracias, ya comí”. Si acordaron ir a comer tampoco te hagas la de la boca chiquita y disfruta el momento, aunque te de pena comer frente a él. Te aseguramos que si cita será mejor si los dos disfrutan el momento.

Si es su primera cita no actúen como novios

Esto puede significar un montón de problemas posteriores, como el típico “¿Y entonces qué somos?”. Es mejor dejar las cosas bien claras desde el inicio. Si sólo eres tú la interesada en una relación estable mejor huye, aunque el sujeto te encante.

Es tu cita, no tu terapeuta

No te claves contándole a tu cita problemas muy personales que sólo deben saber las personas más allegadas a ti. Si lo suyo va a funcionar, poco a poco van a encontrar el momento justo para platicar sobre cosas de ese tipo.

Coquetear con otros chicos

Esto es muy obvio: si estás saliendo con alguien es porque te interesa, así que evita coquetear con otros chicos del lugar. Si de plano no te gusta el sujeto con el que estás de cita, y prefieres conocer a alguien más, díselo y después, nos referimos a otro día, sal con quien tú quieras.