Descubre por qué tu ex jamás va a desaparecer

Si comparamos la época de nuestros abuelos con la que vivimos hoy en día, el resultado es abismal. Todo se lo debemos tal vez a la voraz revolución tecnológica de la que somos parte actualmente. La cual ha cambiado también nuestra manera de relacionarnos.

Antes el “Ya no quiero volver a verte” era totalmente posible. Al terminar las relaciones de una cosa podías estar segura: ya no ibas a saber del susodicho nunca más. Hoy eso es completamente obsoleto a menos que tu ex no tenga redes sociales, ni mail, ni amigos que tengan redes sociales… que sea un extraterrestre básicamente.

Es por eso que cuando escuchas la historia de tu tía o tu mamá de cuando después de años se encontraron con el ex de su vida, de quien no sabían absolutamente nada, te mueres de amor porque en tu cabeza pasa esa escena de reencuentro de película a blanco y negro. Hoy basta con que alguien te diga lo que vio su perfil en Facebook y adiós romanticismo.

Y aunque no saber de tu ex hoy en día es casi imposible, nosotras tampoco hacemos mucho para que esto suceda. Seguramente ya fuiste o eres parte del típico “hoy estás bloqueado, mañana quién sabe”. ¿Qué creepy no? Poder “matar cibernéticamente” a alguien con la facilidad de un click.

Los más beneficiados hoy en día son los psicólogos, porque diario les llega el caso de la persona que simplemente no puede seguir con su vida porque sabe que está a un botón de distancia de volverse a encontrar al zombie de su ex .

Y aunque puesto así sea gracioso, lo cierto es que es un problema real actualmente. Las redes sociales nos están enfermando de ansiedad y nos están impidiendo cerrar ciclos adecuada y sanamente. ¿Qué es eso de romper vía mensaje en redes sociales?

Lo cierto es que para sobrevivir actualmente a un rompimiento es necesario, más que nunca, tener mucha voluntad y reforzar el amor propio. Para no terminar como esos adictos buscando su droga como desquiciados. Droga que está al alcance de nuestro teléfono celular.

Si te encuentras en este ciclón de emociones y acciones, lo mejor es terminar primero la relación personalmente. Hablar de absolutamente todo lo que se tenga que hablar para darle y darte a ti misma la oportunidad de sanar heridas a tu ritmo, sin presiones y a solas si es lo que necesitas.

Cada vez que quieras desbloquear o stalkear a esa persona piensa ¿realmente tengo una razón para hacer esto? Recuerda además que el dicho “El que busca encuentra” jamás había sido tan cierto como hoy en día. Deja que tu ex reconstruya su vida y comienza a hacer lo mismo tú también. Utiliza esas redes sociales para contactar a tus mejores amigos y salir a divertirte, o buscar un buen lugar de entretenimiento.