Las ventajas de dormir con tu pareja

Más allá de una noche de pasión, desde fortalecer la relación hasta mejorar la salud, son muchos los beneficios de dormir en pareja

Son muchos los beneficios de dormir en pareja, desde fortalecer la relación hasta mejorar la salud. Es más que una tradición y un hábito, estos son los beneficios de dormir (acurrucada) en pareja:

  1. Reduce el estrés. Está comprobado que dormir acompañado disminuye en tu cuerpo los niveles de cortisol, la hormona que produce el estrés y la ansiedad.
  2. Bien y de buenas. Los niveles de oxitocina, hormona que contribuye a nuestra felicidad y disminuye las probabilidades de tener enfermedades cardíacas, se elevan cuando dormimos en pareja.
  3. ¡Salud! Una investigación de la Universidad de Carolina del Norte pidió a 59 mujeres que dormían con su pareja que anotaran la cantidad de abrazos que recibían en un tiempo determinado y esto se relacionó con los niveles de oxitocina en su sangre. Se descubrió que la cantidad de esta sustancia aumentaba y, con esto, bajaba la presión arterial y el ritmo cardíaco.
  4. Amor del bueno. Si duermen juntos, y mejor aún, abrazados, estarán estableciendo una conexión más profunda. Según una investigación del Sleep Medicine Institute de Pittsburgh, esta costumbre ayuda a que una relación sea más estable y duradera.
  5. Una (dos, cuatro, seis…) noche de pasión. Otro beneficio de pasar la noche con tu galán es que aumentan las posibilidades de tener sexo, pues podrán tener una sesión hot antes de dormir, a media noche, al despertar, o en todas las (ocasiones) anteriores.
  6. Descanso profundo. Después de unos cuantos meses durmiendo juntos, las parejas empiezan a dormir más plenamente. Según demostró una investigación de la Universidad de Pittsburgh, las mujeres casadas o con pareja estable duermen mejor.
  7. Como relojito.  Esto se traduce en que ambos miembros comparten rutinas y por esto, si la de alguno de los dos se altera, el otro se dará cuenta y pondrá la alarma ante cualquier problema. Además, si los dos se van a la misma hora a la cama, esto ayudará a controlar mejor los horarios.
  8. La mejor alarma (en caso de emergencia). En la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, una publicación contó cómo dormir con la pareja salvaba vidas, pues ante un ataque nocturno, quien reacciona de inmediato es el compañero de cama.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More