¿Por qué mordemos a quienes amamos? Morder, la prueba de amor

Se llama agresión tierna y no se trata de una enfermedad incurable (aunque se parece), es amor

Suena a un comportamiento animal (y lo es) pero también completamente natural. Se llama “agresión tierna”. Cuando amamos nuestro cerebro libera ciertos químicos, oxitocina, dopamina y serotonina, son ellos los que nos llevan a morder a esa personal especial. No es más que una manera de mostrar que amamos a esa persona.

Todas hemos experimentado este impulso en medio de una sesión intensa de besos o en pleno juego sexual, incluso es algo que puede pasar “de la nada”, vas caminando por la calle con tu pareja y sientes unas ganas locas de morderlo. No te asustes, no se trata de una enfermedad incurable (aunque se parece), es amor.

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Yale, este comportamiento es típico entre las personas que se aman, se llama “agresión tierna”, y tiene como propósito controlar las emociones que solemos expresar de maneras extrañas. Es como cuando lloras de felicidad y sencillamente no puedes parar.

Desde un punto de vista lógico, esta “agresión tierna” es necesaria para recuperar el equilibrio de tus emociones. Significa que esa persona te vuelve loca y la muerdes cuando ya no puedes contener tu amor. Deberían agradecerlo.

Pasa con todos los seres a los que amas, todos. Quizá no lo hagas con tu perrito porque su reacción (aunque también te ame) sea darte un buen mordisco. Y seguro has notado que también los bebés y niños pequeños nos provocan ternura, tanta que dan ganas de “comérselos”, metafóricamente por supuesto.

“…y eso que llaman locura, para mí, es la única forma sensata de amar”

-Françoise Sagan.

No somos caníbales, sencillamente amamos con locura, “…y eso que llaman locura, para mí, es la única forma sensata de amar”, decía Françoise Sagan.

Cómete a besos a tu pareja y demuéstrale a través de la agresión tierna el poder de tu amor. Morder también es amor.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More