Mujeres exitosas que triunfan en el trabajo pero no en el amor

Si eres una mujer exitosa y tienes problemas para encontrar pareja, esta nota es para ti. Hay una multitud de mujeres (como tú) jóvenes, exitosas y solteras que buscan pareja, y no solo en México, en el mundo entero. Es verdad que demográficamente hay más mujeres que hombres pero, ¿es esa la causa por la que precisamente las mujeres (más) exitosas no encuentran con quién congeniar?

¿Sabías que en el mundo existen muchos menos hombres con estudios Universitarios que mujeres al mismo nivel profesional? Las proyecciones indican que para 2023, sólo en Estados Unidos, habrá 47% más mujeres que hombres en las Universidades. La proporción será de 2 hombres por cada 4 mujeres universitarias. Quizá encontremos aquí un importante punto crítico en la búsqueda de la pareja perfecta (y capacitada).

Pero ¿y los hombres que sí estudian o estudiaron una carrera profesional? Ellos están ocupados consiguiendo mujeres capaces de priorizar la vida personal sobre la profesional. No por ello ignorantes, sin embargo, enfocadas en el hogar y la familia (ah, y por supuesto su pareja).

La independencia y profesionalización de una mujer parece ser vista por muchos hombres como una amenaza. Un punto poco atractivo.

En un artículo de la revista The Wire titulado “¿Por qué los hombres inteligentes eligen a mujeres menos inteligentes?” (Why Do Smart Men Date Less Inteligent Women?) el periodista financiero John Carney explicó que las mujeres menos inteligentes tienen más tiempo libre porque no obtienen una recompensa económica al estudiar más o trabajar horas extras. Y aunque parezca un análisis retrógrada, en ese sentido, las chicas menos inteligentes parecen tener, de acuerdo a Carney, una doble motivación para esforzarse por salir con hombres exitosos, financieramente hablando. Su estabilidad depende de ellos.

 

Y tú, ¿por qué sigues soltera?