¿Padeces el Síndrome de Wendy? Estos son los síntomas

Una de las peores experiencias amorosas de pareja es sin duda ocasionada por el llamado síndrome de Wendy. Conocer de qué se trata podría ayudarte a prevenirlo y, si piensas que lo padeces, contrarrestarlo.

En el Síndrome de Wendy la mujer ve a su pareja como si se tratase de un niño o hijo. Esta condición es exclusiva de las mujeres y por sus características es a veces confundida con la colopatía, pero no son del todo iguales.

Lee también: ¿Sabe Tus Defectos Y Aún Así Se Decidió Quedar? Las Razones Para Valorarlo

La excesiva vigilancia, la sobreprotección y la constante lucha por resultar agradable para la pareja son algunas de los síntomas de este trastorno, el cual puede llegar incluso a llevar a la mujer a renunciar por completo a su propia satisfacción para atender al de la pareja en todos los ámbitos.

Las mujeres con este trastorno se caracterizan por buscar encargarse de la manutención económica y el cuidado de la salud de sus parejas así como la organización excesiva de su entorno. Asimismo, son capaces de enojarse y armar grandes berrinches si su esposo o novio toma decisiones sobre su propia vida.

El objetivo es lograr someter a su pareja por adulación excesiva. Lo que satisface a la mujer que sufre el síndroma de Wendy es llevar el control de la vida de su pareja.

Por obvias razones, el síndrome de Wendy no puede catalogarse como amor, aunque cumpla con las etapas o fases conocidas del enamoramiento.