2013-03-19 18:58:25 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

¿Por qué razones las mujeres son infieles?

Aunque se cree que hay más hombres infieles, un estudio demuestra que las mujeres infieles triplican a los hombres. ¿Por qué son infieles? ¡Entérate!

Infidelidad mujer

¿Qué hace que las mujeres sean infieles?

Se ha comprobado que los hombres tienden a ser más infieles que las mujeres, pero cuando ellas lo hacen… ¿Cuáles son las razones? El terapeuta sexual Robert Weiss, quien es fundador del centro The Sexual Recovery Institute en Los Angeles (EEUU), expuso las 5 razones más frecuentes por las que las féminas engañan a sus parejas.

  1. Ella no se siente apreciada: Ya sea porque su pareja no le presta atención o porque no le muestra su cariño. “Cuando su compañero humano e imperfecto, inevitablemente, les falla, se sienten justificadas a buscar atención en otra parte”, comenta el terapeuta.
  2. Ella anhela la intimidad: Las mujeres se sienten valoradas y conectadas con su relación de pareja a través de interacción emocional no sexual, como caricias, besos, abrazos, regalos, recuerdos, y sobre todo la comunicación significativa, explica el experto.
  3. Cuando se siente descuidada, ignorada o subestimada: “Una mujer que se siente más como una empleada doméstica, proveedora financiera, o niñera que una pareja o esposa es más vulnerable a la búsqueda de una aventura externa que llame su atención y que la aprecie por algo más que las funciones que realiza”, señala Weiss.
  4. Ella se siente sola: “Las mujeres que se encuentran solas en casa durante largos períodos de tiempo, pueden sentir que sus vidas carecen de sentido, y llegan a usar el sexo casual para llenar el vacío”, dijo Robert. Asimismo, “las mujeres que tienen esposos o parejas que están ausentes por largos periodos de tiempo por su trabajo también pueden mantener relaciones sexuales con otras personas para llenar ese vacío insostenible”, agregó.
  5. Trastornos de intimidad: Los traumas de la primera infancia como abusos sexuales pueden llevar a las mujeres y también a los hombres a experimentar problemas sexuales en la etapa adulta, según Weiss.

Comentarios
¿Por qué razones las mujeres son infieles?