Mujeraldia.com

Buscador

Buscador ofrecido por Google

25 de noviembre, contra la violencia machista

noticianoticia

En lo que va de año 68 mujeres murieron a manos de su pareja en España

Etiquetas: violencia 25 noviembre 

25 de Noviembre. Esta es la fecha escogida por las diferentes instituciones para recordarnos que la violencia de género supone la mayor vulneración de derechos de mujeres de todo el mundo. Y es que los datos son escalofriantes. En lo que va de año, en España, 68 mujeres fallecieron de la mano de sus cónyuges o parejas, 13 más que en el mismo periodo de 1999, según datos facilitados por el Instituto de la Mujer. La última sin ir más lejos, el pasado miércoles en Santander. Del total de víctimas mortales, 16, tenían entre 31 y 30 años, 15 entre 31 y 40, mientras que 14 tenían una edad comprendida entre 41 y 50 años.

Así, en un nuevo intento de acabar con esta lacra social que afecta a miles de mujeres y niñas de todo el mundo, y pese a los avances conseguidos tanto en materia legislativa, como de asistencia e igualdad, el próximo día 25 de noviembre es una jornada para reflexionar y tomar conciencia de este grave problema que afecta a las mujeres en particular y a toda la sociedad en general.

Medidas adoptadas

No obstante, desde la aprobación en 2004 de la Ley Integral contra la Violencia de Género, las políticas en esta materia han ido dando sus primeros frutos. En este sentido, el Consejo de Gobierno, ya en 2006, aprobó un presupuesto de 48 millones euros y 20 medidas urgentes para acabar con el maltrato a las mujeres. Algunas de las iniciativas más importantes fueron las siguientes: duplicar a lo largo de este año el número de juzgados exclusivos contra esta lacra social, creando un total de 42 salas destinadas a ello, dedicar un mayor número de fiscales, abogados y policías para garantizar la asistencia de 24 horas a las víctimas de violencia, extender la teleasistencia para las maltratadas de mayor riesgo y crear un teléfono de información y ayuda 24 horas para todo el país.

Una de las últimas medidas llevadas a cabo por la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, perteneciente a la Secretaría General de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha sido la puesta en marcha de un teléfono gratuito de información y asistencia 24 horas, único para todo el Estado. Así, desde el 016, las mujeres que lo utilicen, podrán recibir información acerca de los derechos en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida disponibles para víctimas de este tipo de violencia y asesoramiento jurídico especializado. El servicio, atendido por personal especializado, funciona las 24 horas, los 365 días del año, en toda España; es gratuito y confidencial y atiende en 6 idiomas.

Servicio de teleasistencia

Otra de las medidas interesantes en la lucha contra la violencia de género es el Servicio de Teleasistencia móvil para las víctimas. Ofrece a las mujeres afectadas una atención inmediata y a distancia, asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.

Para llevar a cabo dichas tareas se basa en el uso de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de telelocalización. Permite que las mujeres en riesgo de sufrir violencia de género puedan entrar en contacto, ante situaciones de emergencia, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismos o movilizando otros recursos humanos y materiales, propios del usuario o existentes en la comunidad. El contacto con el Centro de Atención puede establecerse en todo momento y desde cualquier lugar, tan sólo apretando un botón y en la modalidad de "manos libres".

Esta forma de atención no se limita a las demandas ocasionales que puedan plantear las víctimas usuarias del mismo a través de los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells adheridos al Programa, sino que también contempla actuaciones programadas de carácter preventivo. Para ello, desde el Centro de Atención puede contactarse periódicamente con las usuarias del servicio para poder hacer un seguimiento permanente e intervenir si las circunstancias lo aconsejan.

Para acceder a este servicio, las víctimas de violencia de género han de cumplir dos requisitos; no convivir con la persona que les ha sometido a maltrato y contar con una orden de alejamiento o de protección.

Añadir comentario

Total comentarios:
Último comentario enviado:

Leer comentarios

en venezuela tambien se ve agresion contra l amujer pero las leyes las apoyan mucho tenemos gente q nos ayuda pero, hay muchas mujeres q callan por nesecidad, porque creen q no pueden salir adelante si un hombre

La manera de vestir de las personas dan mensajes muy contundentes y significativos, y la mayoria de las veces no los evaluamos con la magnitud que amerita.

Generalmente el varon ha estado mostrando, y comunicando su agresividad en forma inadecuada; pues no necesita mostrarse agresivo con su famila, pero se viste y da mensajes con su atuendo como si fuera de caceria o como si fuera al trabajo. Los diseñadores saben que cada linea y cada simbolo dan mensajes, y motivaciones, preo nosotros no lo tenemos en cuenta.

LA HOMBRIA NO ESTA EN USAR UN INCOMODO, INDECENTE Y

POCO SALUDABLE PANTALON; PENSAR ASI ES TENER UN POBRE

CONCEPTO DE HOMBRIA

Las FALDAS para los Varones(en todas la edades) y para las mujeres no tiene ningún inconveniente al usarlas a menos que se usen demasiado cortas o muy ajustadas.

Son prendas muy SALUDABLES, COMODAS, ERGONOMICAS,

ECONOMICAS Y PRACTICAS

Boletín

Famosos de compras

¿Con qué famosa irías de compras?

A un click

PUBLICIDAD

Por sólo 712€<br>

Por sólo 712€

Crucero por el Mediterráneo en todo incluido

<b>TEST SEMANAL</B><BR>

TEST SEMANAL

¿Aceptas tu cuerpo?
Olvídate de complejos.