Apellidos que empiezan por B

Apellidos que empiezan por B

Apellidos que empiezan por B

BaenaAndaluz. De la localidad de Baena. Uno de los caballeros conquistadores de esta ciudad en 1240 tomó su nombre como apellido.

Bustamante
Castellano. Del Valle de Campo de Yuso, partido judicial de Reinosa (Cantabria). Desciende de un sobrino de Carlomagno llamado D. Rodrigo, fundador del solar de Bustamante. Probó nobleza en las Órdenes de Calatrava, Alcántara, San Juan de Jerusalén y Carlos III, así como en la Real Chancillería de Valladolid.

Bueno
Existen discrepancias sobre su origen. Algunos lo sitúan en las montañas de Jaca (Huesca), otros en el valle de Mena (Burgos). Varios autores, señalan que miembros de este linaje pasaron con el rey Jaime I “el Conquistador” a Valencia. Otra casa se halló en el valle de Cadagua, en Burgos. De esta casa fue la rama que derivó hacía Vizcaya. Pasó a América casi desde su descubrimiento y colonización y se encuentra muy extendido en Méjico y la Argentina, así como en Chile, donde Don Pedro Bueno fue uno de los que acompañaron a Valdivia en la conquista de aquel territorio. De hecho en Chile se encuentra el río Bueno. Probó su nobleza en la Real Chancillería de Valladolid en los años 1546, 1553, 1757, 1762 y 1766. También en 1760 para el ingreso en la real compañía de guardias marinas.

Borbón
Francés. Este linaje ha dado dinastías reales a Francia, España e Italia. Los señores del castillo de Borbón eran los descendientes de Childebrando, hermano de Carlos Martel, desde 1327 fueron Duques de Borbón. D. Felipe de Borbón, Duque de Anjou, vino a reinar a España en 1.700 como Felipe V.

Blanco
Leonés. De la zona que linda con Asturias. Muy extendido por toda la península. Una rama pasó a Chile y Venezuela.

Bejarano
Extremeño. Procede de Portugal, asentándose en España en el Siglo XIII.Busca más apellidos que empiecen por…

También podría gustarte