Home >

Reportajes

 > 

Beneficios del café

Beneficios del café

Reduce el riesgo de cáncer de útero

07/12/2011

Etiquetas:

café, cáncer, útero

Las mujeres que consumen cuatro o más tazas de café al día podrían presentar menor riesgo de desarrollar cáncer de útero, según un estudio realizado sobre más de 67.000 mujeres por la Harvard School of Public Health.

Los investigadores observaron que las mujeres que bebían esa cantidad de café eran un 25 por ciento menos propensas a desarrollar un cáncer de endometrio que aquellas cuya media de café no llegaba a una taza diaria.

Según uno de los investigadores principales de estudio, Edward Giovannucci, de la Harvard School of Public Health, en Boston, el café por sí mismo podría reportar algunos beneficios. "Puede bajar los niveles de insulina y los niveles de estrógeno libre circulante en el organismo", añade.

Por otro lado, los investigadores comprobaron otros factores, como las diferencias de peso entre las mujeres, ya que la obesidad está también vinculada a un mayor riesgo de cáncer de endometrio.

Asimismo, tomar cuatro tazas de café diarias o más, podría no ser una buena idea. Sin embargo, los investigadores descubrieron que, mientras el café estaba relacionado con menor riesgo de cáncer, no había ningún vínculo con el descafeinado.

ver más artículos de Reportajes de Diciembre de 2011

0 COMENTARIOS:

plaisir_x