2015-05-08 18:33:29 Por: Eyleen Jordan | Fuente: Redacción: Mujer al día

Chilenas protestan ante nueva ley de aborto

Las mujeres de este país están determinadas a pelear por sus derechos, chilenas protestan ante nueva ley de aborto.

Chilenas protestan ante nueva ley de aborto

Mujeres pelean por sus derechos, no aceptarán un no como respuesta. (Foto: Pinterest)

Chilenas protestan ante nueva ley de aborto, entérate de todo aquí.

 

La aprobación de una ley durante una dictadura hace más de 30 años se hace presente hasta hoy en día. Esta ley prohíbe el aborto ante cualquier circunstancia y no  permite hacer nada incluso si la madre y el feto están en peligro. Las mujeres chilenas no aceptarán estos términos.

La presidenta Michelle Bachelet desea cambiar esta situación y propone permitirlo en casos de violación o cuando la mamá o el bebé se vean en peligro.  El proyecto se debate en el congreso en este momento.

Las mujeres de este país desean crear conciencia en las personas ya que esta prohibición pone en riesgo la vida de muchas mujeres, para enfatizar la ironía se ha creado el hashtag de #LEYabortoTERAPÉUTICO. En redes sociales como Youtube, podemos ver cómo las chicas suben vídeos en los que dan consejos para realizar abortos, los cuales son bastante absurdos.

La polémica que han causado ha llamado la atención alrededor del mundo, muchas personas apoyan la causa mientras otras se oponen, estaremos pendientes de cualquier actualización en este caso.

Y tú ¿de qué lado estas?

 

Comentarios
Chilenas protestan ante nueva ley de aborto