2014-04-28 07:17:22 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Colores que mejoran el estado del ánimo

Los colores pueden mejorar tu estado de ánimo, así como tu autoestima. Mira en qué puedes utilizarlos para sacarle provecho. ¡Aquí más detalles!

Colores que mejoran el estado del ánimo

Los tonos neón son ideales para mejorar el autoestima.

Está demostrado que los colores que vestimos o el tono de las paredes puede influenciar en nuestro estado de ánimo. Por eso, te damos una lista de los colores que mejoran el estado de ánimo para que pintes tus paredes o utilices prendas en estos tonos.

El azul representa calma, es tranquilizante, incentiva la curación y alivia el dolor. Por eso es el color preferido de los hospitales. Es recomendable tenerlo en la habitación o cualquier lugar donde pases mucho tiempo con ganas de relajarte y descansar.

El verde representa esperanza, es útil para equilibrar las emociones y revitalizar el espíritu. Recuerda que el verde es vida, así que úsalo en donde quieras, combinado con blanco para no agotar la energía.

El amarillo estimula el sistema nervioso y agiliza los procesos mentales, mientras que el naranja representa energía y fuerza. Son colores recomendables para un lugar de trabajo, el estudio o la oficina, incluso en el baño. Pero debes evitarlo en tu cuarto, pues el exceso de estas tonalidades puede producir agotamiento y ansiedad.

El rosa representa todo lo femenino y la energía positiva. Sin embargo, no debemos abusar de este color porque se acerca mucho al rojo y puede producir efectos negativos en tu ánimo. Una pared o un accesorio rosa es ideal para levantar las emociones decaídas.

Si quieres levantar tu ánimo, el blanco es tu mejor opción. Además, siempre está de moda, ya sea estilo minimalista o clásico, el blanco es tu mejor aliado para la decoración. Es un color relacionado con la pureza, la limpieza y la paz.

¿Qué color utilizas normalmente?

Comentarios
Colores que mejoran el estado del ánimo