2014-11-25 16:54:57 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo beber sin emborracharse fácilmente

¿Planeas ir de fiesta este fin de semana? Si queréis beber mucho y evitar hacer el ridículo, aquí os comparto los mejores consejos para no emborracharos. ¡No os los perdáis!

Cómo beber sin emborracharse

Con estos consejos podrás tomar mucho licor sin caer rápidamente. (Foto: Pinterest)

Si estáis planeando ir de por unos chupitos con vuestros amigos, seguramente no queréis emborracharos fácilmente y queréis pasarla bien, pero no todas tenéis la misma resistencia para beber alcohol y es por eso que debéis ser cuidadosa.

Sigue estos simples consejos para no emborracharse fácilmente y os aseguro que vuestra noche será muy divertida.

Come antes de beber

Es importante que consumáis alimentos que ayuden a retener el alcohol, por lo que consumir fresas, huevos y quesos os ayudarán a evitar que el licor se disperse en el cuerpo fácilmente. Esto os ayuda a crear una base que absorbe el alcohol, principalmente las fresas.

Come durante el evento

Intenta picar algún bocadillo durante todo el evento, esto evitará que el estómago quede vacío y lo mantendrá firme. Esto además de manteneros ocupadas, el cerebro se ocupará de la comida y no del alcohol.

Tipo de bebida

Decidiros antes de la fiesta que queréis tomar, si planeáis beber cerveza toda la noche evita combinar licores, ya que al combinar diferentes bebidas las personas pueden emborracharse más rápido. Esto sucede porque cada bebida tiene una cantidad de alcohol diferente, realmente lo que os embriaga fácilmente es la cantidad de alcohol ingerida.

Toma levadura

Jim Koch asegura que mezclar levadura seca en polvo con yogur hace una base fuerte en el estómago. Debéis colocar la cantidad de cucharadas de levadura dependiendo la cantidad de vasos que tomaréis, mezclarla con el yogur y comer media hora antes de beber. La levadura seca contiene enzimas llamadas deshidrogenasa que rompen la composición del alcohol.

Toma aceite de oliva

Una cucharada de aceite de oliva creará una base al igual que los alimentos y evitará que el alcohol entre directo al cuerpo.

Consume cítricos

Consumir alimentos ácidos hace que el cuerpo tarde en reconocer el alcohol, ya que segrega una sustancia parecida a la baba que se despega y no deja que el cuerpo absorba el licor.

Evita comer alimentos salados

Evita consumir manías, nueces o cualquiera de las boquitas que ofrecen en los bares, ya que la sal de estos alimentos crea sed en el cuerpo provocando que toméis más.

Sigue estos consejos y os aseguro que podréis pasar una buena noche sin emborracharse.

Comentarios
Cómo beber sin emborracharse fácilmente