2014-06-03 12:16:51 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Consejos para aprender un nuevo idioma

¿Quieres aprender un nuevo idioma? Entonces lee estos consejos para que el proceso sea más fácil y efectivo. Recuerda practicarlo constantemente para ver resultados.

Consejos para aprender un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma requiere de tiempo y dedicación.

Aprender otro idioma es esencial, sobre todo porque en los empleos uno de los requisitos es ser bilingüe como mínimo. Si quieres aprender un nuevo idioma fácilmente, te daremos algunos consejos.

Descubre: Para aprender más rápido tienes que viajar a un lugar donde hablen ese idioma y quedarte en ese sitio durante un tiempo. Es más fácil cuando te aprendes los modismos.

Olvídate de traducir: ¡Piensa como un bebé! Los bebés aprenden repitiendo, imitando y sobre todo no teniendo vergüenza.

Escríbelo: Después de tener conversaciones donde no hayas entendido algunas cosas, escríbelas. Luego ve al diccionario y busca esas palabras o frases.

Utiliza cognados: Se le llama cognados a dos palabras que en diferentes idiomas se escriben y pronuncian parecidas.

Televisión local, películas y música: Estos serán tus mejores aliados, no utilices subtítulos para entender. Es divertido y ayudará a mejorar tu pronunciación y comprensión.

Señales no verbales: Además de las palabras, observa a los locales cuando caminan. Combinar las señales de las personas con las que interactuarás te permitirá comunicarte mejor.

Sé emotiva: Las experiencias emotivas muchas veces se arraigan a nuestras memorias.

Práctica con amigos, después sola: Mientras que las clases individuales te ayudarán muchísimo, las clases con amigos te permitirán interactuar mucho más y aprender más rápidamente.

Practica cada vez que puedas, antes y después de haber viajado: Si pasas mucho tiempo sin practicar un lenguaje te volverás “áspera”. Por este motivo, debes practicarlo cada vez que puedas.

No temas a los nuevos idiomas, poco a poco verás los resultados. Pero todo depende de cuánto tiempo le dediques.

Comentarios
Consejos para aprender un nuevo idioma