Aumenta esperanza de vida en el mundo

Un estudio publicado por la revista The Lancet, señaló que lo que va de los últimos tres años la esperanza de vida al nivel mundial incremento, para las mujeres alcanzó los 75 años mientras que para los hombres fue de 69 años.

El mismo estudio señala que Japón es el país donde existen menos probabilidades de morir joven, pues para ambos sexos la edad que alcanzan mayormente es de 83 años, convirtiéndose así en el país con más esperanza de vida en el mundo.

Mientras que República Centroafricana es la más baja del mundo, por el estado de salud en el que se encuentra su población. Aquí las personas sólo llegan a alcanzar los 50 años.

Sin embargo no todo es positivo con esta noticia, pues al aumentar la esperanza de vida también se incrementan las enfermedades, informa la investigación que también habla sobre causas de defunción y lesiones que ocurren en todo el mundo.

Por otro lado, algo que impresionó en este estudio es que países como Etiopía, la Islas Maldivas, Nepal, Níger, Portugal y Perú experimentaron un gran aumento de su esperanza de vida, mucho más de lo que se esperaba por su situación social.

“Estos países ejemplares podría ofrecer información sobre las políticas exitosas que les han ayudado a acelerar sus progresos en materia de salud”, señala el investigador Christopher Murray.

Y explica, “Nuestros datos indican que la gente vive más años, y, durante la pasada década, hemos constatado que se han efectuado progresos sustanciales para reducir las tasas de mortalidad causadas por las enfermedades y condiciones más perniciosas, como la mortalidad entre menores de cinco años y la malaria”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More