2014-04-14 10:00:37 Por: Luis Pedro Villagrán Ruiz | Fuente: Mujeraldía.com

Curiosidades: ¿Qué leemos los españoles?

Un reciente estudio promedió que los españoles leen hasta 6 horas a la semana. Pero, ¿qué leemos los españoles? ¿Cuáles son los autores más leídos? ¡Entérate en esta nota!

Los autores favoritos de los españoles

José Saramago sigue siendo uno de los autores favoritos de los españoles.

Casi el 60% de los españoles dice que lee entre una y dos horas al día y, aunque no lo creamos, la gran mayoría, casi un 90%, prefiere el formato impreso frente al formato digital. Esto lo dice una encuesta elaborada por Fnac. Pero, ¿sabes qué leemos los españoles? ¿Cuáles son nuestros autores predilectos?

Empecemos por qué libro escogemos. El estudio mencionado indicó que el 84% de los lectores escoge un libro por su temática, el 71% escoge por el autor o autora del libro y el 46% de los lectores eligen por las recomendaciones de sus allegados.

Entre los autores más leídos se encuentran Arturo Pérez-Reverte, Eduardo Mendoza, Miguel Delibes, José Luis Sampedro, Almudena Grandes, Javier Marías, Ana María Matute y Rosa Montero, como españoles.

Entre los autores extranjeros, pica en primer lugar José Saramago, seguido por Vargas Llosa, Paul Auster, Haruki Murakami, Amin Maalouf, Roberto Bolaño y Coetzee, entre otros.

¿Conocías estos datos sobre qué leemos los españoles? ¡Toda una curiosidad!

Comentarios
Curiosidades: ¿Qué leemos los españoles?