2014-02-20 07:38:09 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Dormir con música mejora la memoria

Dormir trae grandes beneficios para la salud, como recuperar la energía. Si duermes con música puedes también mejorar tu memoria, por eso es recomendable que lo hagas.

Música para dormir

La música también puede evitarte pesadillas.

Cuando dormimos se producen oscilaciones cerebrales que son las encargadas de mantener los recuerdos. Según una investigación reciente, sincronizar sonidos con estas oscilaciones (música) mientras dormimos mejoran nuestra memoria, además el sueño se vuelve más placentero.

La investigación fue publicada en la revista Neuron, aquí se aseguró que es una manera sencilla y nada invasiva de influir sobre la memoria.

"Por el momento sabemos que esta estimulación auditiva a bajas intensidades, es un enfoque a la vez práctico y ético, comparado por ejemplo con la estimulación eléctrica. Además, es posible que represente una herramienta sencilla para mejorar los ritmos del sueño", dijo el investigador líder, Jan Born, de la Universidad de Tübingen, Alemania.

Para poder conseguir a estos resultados, se realizaron pruebas en 11 individuos en distintas noches. Durante este tiempo los voluntarios fueron expuestos a estimuladores de sonidos y simulados.

Cuando eran expuestos a sonidos estimulantes sincronizados con el ritmo de las oscilaciones lentas del cerebro, los voluntarios eran más capaces de recordar asociaciones de palabras que habían aprendido la noche anterior. Por el contrario, la estimulación no sincronizada era ineficaz.

“La estimulación sonora es solo eficaz cuando se producen los sonidos en sincronía con el ritmo constante de las oscilaciones cerebrales durante el sueño profundo”, asegura el experto.

Comentarios
Dormir con música mejora la memoria