El cerebro de los hombres se atrofia más rápido que el de las mujeres

Un nuevo marco de referencia para establecer el envejecimiento de las personas acaba de ser planteado en un estudio que revela que el cerebro de los hombres envejece antes que el de la mujeres.

Así lo postula una investigación de la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València (España) y el Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia, publicada en la revista Human Brain Mapping.

Nota: Alimentos para aumentar la inteligencia

De acuerdo con la investigación, la velocidad a la que se atrofia el cerebro comienza en diferentes tanto en hombres como mujeres, siendo el género masculino el que envejece peor.

Es a a partir de los 80 años cuando el cerebro masculino comienza a degenerarse de manera más rápida que el femenino, lo que establece un nuevo marco de referencia.

“Este estudio establece un marco de referencia; ante una nueva imagen de RM (resonancia magnética), el profesional médico puede cotejarla y comprobar si los diferentes volúmenes están dentro de la normalidad o si, por el contrario, detecta algún patrón asociado a una enfermedad”, declaró el investigador del Instituto ITACA de la Universitat Politècnica de València, José Vicente Manjón.

Por ejemplo, según el científico, un volumen inferior a lo esperado del hipocampo implicaría un posible caso de Alzheimer.

Este estudio es uno de los más exhaustivos realizados hasta la fecha sobre el desarrollo del cerebro humano y en él participaron Informáticos, neurólogos y biólogos.

Lee también: El maquillaje y su relación con la inteligencia