El cerebro de un hombre envejece más rápido que el de una mujer

Siempre se ha creído que las mujeres maduran mucho antes que los hombres, sin embargo un estudio ha revelado que a pesar de eso, el cerebro de nuestros compañeros masculinos envejece más pronto que el nuestro.

via GIPHY

Científicos del Centre for Clinical Brain Sciences de la Universidad de Edimburgo, en Dinamarca, identificaron una especie de calendario genético que monitorea cómo y cuándo se expresan los genes en distintos momentos de la vida de una persona.

Los expertos afirmaron que dichos instantes son tan precisos que incluso es posible predecir la edad del cerebro mirando los genes expresados en una muestra de tejido.

Para afirmar que el cerebro de una mujer envejece después que el de un hombre los científicos analizaron los datos de la expresión genética desde el desarrollo en el útero hasta los 78 años de edad.

El estudio rescatado por la revista eLife, concluyó que los científicos descubrieron que el calendario genético de envejecimiento del cerebro se retrasa ligeramente en el caso de las mujeres a comparación de los hombres. Cabe mencionar que la mayoría de los cambios en la expresión genética surgieron cuando las personas alcanzaron la edad de 26 años.

via GIPHY

Se reveló que los ratones también poseen un calendario genético, lo que podría sugerir que en todos los mamíferos es igual.