2009-10-29 00:00:00 Por: Redacción

Los enemigos de las mujeres

El estrés y el tabaco disparan las cardiopatías

Los enemigos de las mujeres

Los enemigos de las mujeres

El Ministerio de Sanidad se ha marcado el objetivo de combatir el aumento de la incidencia de cardiopatías en las mujeres, ya que éstas han incorporado a su vida el estrés laboral, el sedentarismo, el consumo del alcohol y el tabaquismo.

Así lo ha anunciado el doctor Alfonso Castro Beiras, director del Plan de Cardiopatía Isquémica del Ministerio de Sanidad, que participó en el Foro Salud Cardiovascular, organizado por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social.

Castro Beiras ha señalado que la mujer se ha convertido en uno de los puntos centrales de la Estrategia de Cardiopatía Isquémica del Ministerio de Sanidad, recientemente revisada en el Consejo Interterritorial de Salud.

Lo primero que quiere hacer el Ministerio de Sanidad es realizar estudios para detectar las desigualdades en la detección y tratamiento de las patologías cardiovasculares. A su vez también quiere promover la investigación.

Por el momento, el número de hombres que padece estas dolencias duplica al de las mujeres, pero solo es cuestión de tiempo. Con la incorporación de la mujer al trabajo, los nuevos hábitos de vida, el tabaco, cambiará considerablemente la proporción de mujeres afectadas por estos grandes enemigos.

Comentarios
Los enemigos de las mujeres