2013-03-14 15:10:38 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Los errores más comunes que se cometen al cocinar

Si quieres que tu comida sea saludable, entonces, no cometas estos errores. Son comunes y cualquier pensaría que es normal, pero en realidad estos le quitan las propiedades a los alimentos.

Errores de cocina

Evita estos errores al cocinar.

Habrás escuchado que si quieres comida 100 % saludable debes cocinarla tú misma en casa. Muchas veces el tratar de preparar una comida saludable sin conocer las reglas de oro para hacer alimentos puede traer peores resultados. Por eso, aprende de los siguientes errores más comunes que se tienen al cocinar.

Poner aceite en el agua de la pasta

“El aceite evita que la pasta se pegue entre sí y con el fondo de la olla.” En realidad, esto está muy lejos de ser cierto. De hecho, la adición de aceite al agua hace que sea más difícil para que la salsa se adhiera a la pasta cuando la estás preparando. También elimina ciertos nutrientes de la pasta y puede añadir calorías innecesarias.

Solución: Mantén el agua hirviendo, de manera que la pasta esté siempre en movimiento y revuélvela con frecuencia.

Hervir las verduras

Cuando se trata de comer saludable, hervir los vegetales no es una buena opción. ¿Por qué? Cuando las verduras se hierven, una buena parte de sus nutrientes como las vitaminas y proteínas se eliminan.

Solución: Intenta utilizar una olla de vapor para vegetales o incluso puedes colocarlos a la parrilla para asegurar su sabor y su valor nutricional.

Pelar las frutas y verduras

Puede que estés acostumbrada a pelar las frutas y verduras antes de comerlas, pero lo aconsejable es no hacerlo. Una gran cantidad de frutas y verduras mantienen las vitaminas A y C justo debajo de su piel.

Solución: Debes ingerir esta parte de las frutas y verduras tanto como sea posible para obtener todos los beneficios para tu salud.

No darle sabor a la comida

Muchas personas creen que para tener una comida nutritiva tiene que ser simple y sin sabor, pero eso es realmente falso. Comer alimentos bajos en sabor, normalmente, se vuelven rutinarios, poco saludables y desequilibrados.

Solución: Dale a la comida un toque de sabor usando especias como la albahaca y la pimienta de cayena, que en realidad aumentarán la velocidad de tu metabolismo.

Comentarios
Los errores más comunes que se cometen al cocinar