¡Feliz 2008!

¡Feliz 2008!

¡Feliz 2008!

Lo más chic: la vuelta a los dorados años 20

Cuando se acerca el momento de decidir qué ponerte para celebrar la llegada del 2008, te invitamos a tomar nota de las seductoras líneas años veinte. Los diseñadores que lideran las tendencias de esta temporada han recurrido a los archivos del París de aquella época, para adoptar las mangas kimono, los abrigos en forma de saco y los bordados chinescos que tanto fascinaron a Paul Poiret.Así, diseñadores como John Galliano, tienen en cuenta estas ideas para sus vestidos de noche, al igual que los abrigos florales de Proenza Schouler para la temporada otoño-invierno 2007/08. Donna Karan aboga por tocados retro mientras que Salvatore Ferragamo te invita a tomar las uvas enfundada en un top geométrico estilo años veinte. Tú decides.Rojo y dorado? que no falte

Por si no te has dado cuenta, se lleva el dorado y el plateado. Están en todas partes; en bolsos, cinturones y collares. Son los complementos perfectos para una noche de glamour y fiesta y además, dicen que el dorado trae buena suerte en el comienzo del año, ya que simboliza prosperidad.En cuanto al rojo, símbolo del amor, la tradición de Nochevieja dice que tampoco debe faltar, bien sea en forma de liga, de ropa interior o simplemente con un lacito. Debe ser una prenda nueva y antes de llevarla puesta se debe pedir un deseo para el nuevo año.Fiesta privada, cotillón, bares?

Las opciones para empezar el año son muchas y muy variadas. Desde macrofiestas organizadas en centros deportivos, hasta cotillones en hoteles o discotecas? Elegir la adecuada requiere tiempo y comparar la oferta.Y es que, las ofertas en cuanto a fiestas de Nochevieja y cotillones son muchas, y los precios también varían considerablemente de unos a otros establecimientos. Por ello, es importante tomar en consideración varios antes de decantarse por uno, ya que de unos eventos a otros puede variar en más de 50 euros. Además, los precios de las entradas si se adquieren en taquilla suelen aumentar hasta un 30 por ciento, por lo que también debería tomarse en cuenta esta opción.Conviene también saber, si en el precio de la entrada se incluyen consumiciones, si hay barra libre, si la entrada lleva el típico sobre con antifaz, espumillón, gorrito de fiesta etc.Y es que para evitar desengaños y malas experiencias, una vez más, la Unión de Consumidores, recuerda a todos los ciudadanos que acudan a establecimientos que cuenten con la correspondiente licencia de actividades, la autorización, la seguridad y los servicios correspondientes que debe cumplir todo evento de estas características.Del mismo modo es importante tomar precauciones en la compra de entradas y les aconseja que guarden la publicidad relacionada con el evento porque ésta puede servir como cláusula contractual. En el caso de los adolescentes, sería interesante que las entradas fuesen supervisadas por sus padres.