2013-10-30 22:22:16 Por: Michelle Castañeda | Fuente: AP

Feria del Libro de Miami rinde homenaje a España

La Feria Internacional del Libro de Miami 2013, que se celebrará en noviembre, le rendirá homenaje a la literatura y cultura española. Habrán varios invitados españoles.

Feria del libro de Miami 2013

Feria del libro de Miami 2013 le rinde homenaje a España.

La Feria Internacional del Libro de Miami celebrará en noviembre 30 años con figuras prominentes de Iberoamérica y todo el mundo que incluyen a los príncipes de Asturias, el ganador del premio Cervantes Jorge Edwards y el escritor Dan Brown.

En la feria, que se realizará entre el 17 y el 24 de noviembre, participarán también Rosa Montero, Marcos Aguinis, José Ovejero, Lorenzo Silva, Jorge Eduardo Benavides, Gioconda Belli y Esmeralda Santiago, entre otros escritores de Argentina, Chile, Perú, Nicaragua y España.

El evento cuenta con un Programa Iberoamericano, uno de los más visitados de la feria y foro donde los escritores presentan sus obras más recientes y participan en sesiones de autógrafos de libros, lecturas y conversatorios.

Este año la feria, cuya entrada es gratuita, está dedicada a la cultura y la literatura de España y por ello varios autores latinoamericanos participarán en sesiones con colegas españoles, entre ellos J.J. Armas Marcelo, Juan Malpartida y Carmen Posadas.

Además de Brown, entre los autores internacionales que visitarán la Feria está Paul Auster.

El príncipe de Austurias Felipe de Borbón será el encargado de inaugurar oficialmente la feria junto a su esposa, la princesa Leticia.

Al finalizar la inauguración, Brown presentará su nueva obra, "Inferno".

Edwards, por su parte, hablará de su nuevo libro "Los círculos morados".

La Feria Internacional del Libro de Miami es considerada uno de los espacios literarios más grandes de Estados Unidos. Es organizada por el Miami Dade College, la universidad estatal con más estudiantes de todo el país, la mayoría de ellos hispanos.

Comentarios
Feria del Libro de Miami rinde homenaje a España