Las formas del cuerpo en la mujer

Las formas del cuerpo

Usa la ropa indicada según tu forma.

Si no sabes qué forma de cuerpo tienes y el que te favorece a la hora de vestirte, aquí te presentamos una pequeña definición de lo que es cada uno.

Cuerpo de banana: Figura alargada con caderas y hombros del mismo ancho con poca cintura, El reto de esta forma es resaltar la cintura, dándole volumen a la cadera con cinturones a la altura de esta, faldas con volumen o volantes y debes buscar darle volumen a la parte superior de tu cuerpo con bufandas, collares o mangas.

Cuerpo de Manzana: Tu figura tiende a estar marcada por un abdomen algo grande o barriguita acompañada por piernas delgadas, poca cadera y un busto grande. Lo que debes hacer es alargar la figura. Lo ideal es que uses prendas con corte imperio y escotes en “V” y evita usar ropa ajustada, ya que esto te hará lucir más gorda.

Cuerpo de Pera: Figura con torso alargado, poco busto, espalda pequeña y caderas grandes.  El reto desviar la atención de tus caderas y darle volumen a tu busto, por medio de collares, volantes, arandelas en escotes y camisas. Demarca tu cintura usando cinturones que partan el talle y lo hagan ver mucho más equilibrado. Lo que no puedes usar son licras en pantalones ni estampados en faldas.

Cuerpo Reloj de Arena: Hombros y caderas de un ancho similar buen busto, cintura pequeña y demarcada. Utiliza escotes en “V” para alargar tu talle, usa camisas y blusas que marquen tu figura, evita prendas anchas y en lana. Puedes usar ropa de talle alto que demarque las curvas de cadera y marquen tu mayor atributo, la cintura.

¿Qué clase de cuerpo tienes tú?

También podría gustarte