Ella es Frida, la perrita que está salvando vidas en México

El terrible terremoto que afectó a la Ciudad de México, Morelos y Puebla ha dejado cientos de damnificados, más de 200 muertos y varios edificios derrumbados. Sin embargo, no todo son malas noticias ya que también se ha logrado rescatar a otras personas, gracias a la ayuda de perros rescatistas como Frida, la perrita que nos está robando el corazón a todos.

Frida pertenece a la unidad canina de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y ha sido criada desde que nació para rescatar personas que son víctimas de desastres naturales. Hasta el momento, ha logrado salvar la vida de más de 50 personas a nivel nacional e Internacional.

Con tan sólo siete años, Frida está equipada con un visor que protege sus ojos del humo u otras sustancias y unas botas especiales para que no pueda ser lastimada por algún objeto cortante entre los escombros.

Las Fuerzas Armadas usan a los perros en misiones de rescates por su habilidad de detectar sustancias por su agudo olfato, “Se han reportado casos de perros que pueden distinguir el olor de gemelos genéticamente idénticos y con hábitos y dietas prácticamente iguales”, señala el investigador veterinario Jan S. Suchodolski, de la Universidad de Texas en su artículo sobre olfato canino.

Lo cierto, es que no es la única perrita que está salvando vidas pero Frida ha acaparado la atención de todo México.