¿Eres una mujer NoMo?

Como seguramente ya te diste cuenta, actualmente vivimos una época en la que las mujeres luchan cada vez más por desapegarse de los valores tradicionales en todos los sentidos: desde el estético hasta el familiar. Es por eso que ahora es completamente normal encontrar mujeres que desplazan la maternidad por desarrollarse en otros ámbitos.

En el 2011 se creó el término NoMo (No Mothers/No Madres) impulsado por la escritora inglesa Jody Day, quien por problemas de fertilidad no pudo ser madre. Aunque las mujeres NoMo también pueden ser aquellas que sencillamente no quieren engendrar un hijo.

En el libro “Rocking the life unexpected”, que se ha convertido en la Biblia de las mujeres NoMo, Jody narra su propia experiencia, un conjunto de emociones que la atormentaron durante mucho tiempo por no cumplir la expectativa que la sociedad tiene sobre cualquier mujer: ser madre.

La autora narra que cuando dejó de importarle la idea de la familia feliz, pudo seguir su vida plenamente: “Cuando dejó de importarme la idea arquetípica de la familia con el adosado y el perro, salí adelante”. Su objetivo ahora es ayudar a todas las mujeres que se sientan rezagadas socialmente por no poder o querer tener un hijo.

La fundación Gateway Women impulsó una iniciativa para apoyar a todas las integrantes de la Generación NoMo mediante ayuda psicológica.

Muchas famosas de Hollywood han confesado recientemente su deseo de ser mujeres NoMo. Algunos ejemplos son Cameron Díaz y Audrey Tatou. “Tengo una vida genial en muchos sentidos precisamente por no tener hijos. Es solo una opción”, explicó Cameron.

Hace poco la ministra de empleo del Reino Unido, Esther McVey, contó para una revista que a sus 46 años no había sentido aún la alarma del famoso “reloj biológico”, y que era completamente feliz con su familia y amigos.

Estas experiencias de mujeres influyentes ayudan a que poco a poco se reajuste la opinión pública y las mujeres NoMo dejen atrás los complejos sociales que las atacan.

Recordemos otros dos términos disruptivos de los que se han apoderado las mujeres actualmente:

Pranks: mujeres solteras con poder adquisitivo

Yummies: jóvenes urbanitas independientes y con poder adquisitivo

 

Aquí te dejamos 10 cosas que las mujeres NoMo quieren que todo el mundo sepa:

 

  1. Existen otras prioridades como: salir de viaje y crecer profesionalmente
  2. No son menos mujeres por no querer hijos: sí quieren a los niños pero prefieren más un sobrino…
  3. ¿Para cuándo? es una pregunta fuera de lugar y que les molesta
  4. Los hijos no son lo único en la vida de una mujer
  5. Es válido no querer hijos y se necesita respeto
  6. No son egoístas
  7. No se van a quedar solas
  8. El hecho de no querer hijos y preferir una mascota no las hace raras
  9. No son insensibles y tampoco les gusta que se los digan
  10. Puedes estar casadas, sin hijos y felices.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More