2014-05-12 11:43:39 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Los hombres guapos ganan más dinero

Un estudio hecho en Australia demuestra que los hombres guapos son los que más dinero pueden ganar. Si son muy atractivos, su salario puede ser bastante alto. ¡Descubre la razón!

Los hombres guapos ganan más dinero

¡Otro punto a favor de los guapos!

Según un estudio hecho en la Universidad de Melbourne en Australia, los hombres más guapos son los que más dinero ganan. El atractivo físico puede mejorar su autoestima, por lo que el más fácil para ellos desenvolverse en el mundo laboral.

El estudio demuestra que la diferencia entre el sueldo de los hombres guapos es de 81.750 (más de 61.000 euros) dólares al año, aproximadamente un 22% más que la media.

Por el contrario, los hombres con aspecto menos agraciado ganan al año 49.600 dólares (unos 37.000 euros) menos, un 26% menos que la media. Los divide una diferencia de más de 32.000 dólares (23.000 euros), solo por ser percibidos por la sociedad como los más guapos.

Y por si fuera poco, las malas noticias para los hombres poco atractivos no terminan aquí. También encontraron en la investigación que los hombres no tan guapos como a la media tenían 15% menos probabilidades de encontrar empleo, menos probabilidades de conseguir casarse y menos probabilidades aún de casarse con una mujer con ingresos altos.

"He encontrado algo parecido cuando vi el efecto de la apariencia de los políticos sobre su elegibilidad: Mientras más guapos, más votos", dijo el Dr. Leigh, uno de los principales en la investigación.

Según los expertos, en el caso de los hombres no se encuentran con el típico prejuicio de las mujeres atractivas. En el caso de los varones, ser atractivos e inteligentes es una mezcla más que posible.

La seguridad que aporta a los hombres el hecho de sentirse guapos parece determinar su valía en el terreno laboral.

Comentarios
Los hombres guapos ganan más dinero