Los hombres infieles son menos inteligentes

Los hombres infieles son menos inteligentes

Esa es la razón por la que algunos hombres no pueden disimular cuando son infieles.

Según una investigación de una escuela en Londres, los hombres infieles son menos inteligentes al tener un coeficiente intelectual más bajo.

El psicólogo que llevó a cabo la investigación, Satoshi Kanazawa, descubrió que la fidelidad tiene una relación directa con el intelecto o inteligencia, pero es inversamente proporcional en los hombres infieles.

Lo que significa que los hombres más listos tienen menos aventuras y dan más importancia a las relaciones estables, en comparación con aquellos que poseen un coeficiente intelectual bajo.

“Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual”, afirma Kanazawa, quien además determinó que los hombres que engañan a sus esposas o novias en efecto tienen menor coeficiente.

El estudio no solo se centró en la fidelidad, sino que también en cómo está relacionado e influenciado por conceptos y actitudes cotidianas, como la religión, relaciones de pareja o ideas políticas.

Al respecto, el especialista aclaró que los hombres que se identifican como liberales, ateos y fieles son más inteligentes que los hombres infieles, quienes además se definen como creyentes y conservadores.