Más mujeres en las redes profesionales

Más mujeres en las redes profesionales

Más mujeres en las redes profesionales

En los últimos 18 meses la proporción de mujeres en esta red ha pasado del 42% al 45% en España, según datos de la red profesional europea XING, . La tendencia indica que el número de mujeres aumenta con mayor rapidez que los hombres. Además, España presenta la participación femenina más elevada comparada con países como Alemania o Francia. Por edades, el segmento femenino con mayor crecimiento es el de las menores de 30, donde se encuentran el 47% del total de mujeres inscritas. Los hombres, sin embargo, se concentran en el segmento de 31 a 40 años.

Sin embargo, según señalan desde Xing, pese a que el número de mujeres está creciendo más rápidamente y su representación es elevada, la actividad de las mujeres españolas a la hora de establecer contactos profesionales por Internet es claramente inferior a la de sus homólogos masculinos. Y es que resulta haber tres hombres activos por cada dos mujeres.
La mayor actividad masculina se refleja en que sus redes personales cuentan con un 62% más de contactos, forman parte de un 50% más de grupos de debate, envían un 71% más de invitaciones y se inscriben en eventos un 60% por encima de las mujeres.

Desde la empresa se señala la importancia de la actividad en el networking online y advierten que las mujeres pueden estar perdiendo oportunidades por su menor actividad pese a su rápido crecimiento en la red.