2014-01-21 07:52:11 Por: Michelle Castañeda | Fuente: AP

Las mujeres pueden ser buenas directoras de cine, según Sundance

Un estudio hecho por Sundance reveló que las mujeres pueden llegar a ser grandes directoras de cine, incluso, mejores que los hombres. ¡Entérate!

Las mujeres pueden ser buenas directoras de cine, según Sundance

Un estudio revela que las mujeres también pueden ser grandes directoras de cine.

Un estudio encargado por el Instituto Sundance y la organización Women in Film Los Angeles descubrió que las mujeres que participan en los laboratorios para desarrollar largometrajes y documentales del instituto tienen un éxito igual al de los hombres.

La directora ejecutiva de Sundance Institute, Keri Putnam, y la presidenta de Women in Film Los Angeles, Cathy Schulman, presentaron los resultados el lunes en una gala privada durante el Festival de Cine de Sundance.

El estudio examina la participación en los laboratorios de desarrollo de proyectos cinematográficos de Sundance y descubrió que el género no afecta el hecho de que se logre una película o no. Cerca de 41% de todos los proyectos de laboratorio de cineastas masculinos y femeninos se concretan, y 80% se presenta en festivales importantes.

Pero las mujeres representan menos de 5% de los directores en la industria cinematográfica comercial de Estados Unidos.

El Insituto Sundance Institute y Women in Film crearon un programa de tutoría para directoras que las acerca a cineastas experimentados y ha realizado talleres para ayudar a mujeres a obtener financiamiento para sus proyectos.

En la gala del lunes también se estrenó "Selfie", un corto de la documentalista ganadora del Oscar Cynthia Wade, que explora la forma en la que los sitios de socialización están cambiando la noción de belleza. La película fue patrocinada por Dove, que apoya el programa del Instituto Sundance y a Women in Film.

Comentarios
Las mujeres pueden ser buenas directoras de cine, según Sundance