2006-11-21 15:20:29 Por: Redacción

Nombres que empiezan por D

- Vuelve al abecedario

Nombres que empiezan por D

Nombres que empiezan por D

Damián

Proviene del griego domia, sobrenombre de Cibeles, que es la diosa de la fertilidad.

Daniel

Daniel significa "Dios es mi juez" o también "justicia de Dios". Fue uno de los profetas que anunciaron la venida de Jesucristo en el siglo VI a.C.

Según la tradición deben encomendarse a San Daniel las mujeres que están de vacaciones sin su marido para no cometer adulterio.

Darío

Nombre de origen discutido. Se relaciona con el persa Darayaraus que significa "activo", posteriormente fue influido por la palabra Arrio. San Darío fue martirizado en Nicea en el siglo IV. El Darío más famoso ha sido el emperador persa Darío I.

Su fiesta se celebra el 25 de octubre.

David

Nombre de procedencia hebrea "Dawid" y significa "amado".

Fue guerrero y hombre de confianza del Rey Saúl, al que deleitaba con sus conciertos de arpa. Venció al gigante Goliat en la batalla contra los filisteos. Fue rey de Israel.

Las personas que llevan su nombre son un poco agresivas, dictadores, introvertidos y desconfiados.

Débora

Nombre que proviene del hebreo deborah, este nombre significa "abeja".

Personaje bíblico famoso es Débora, la nodriza de Rebeca.

Las personas con este nombre suelen ser personas tranquilas, amables y muy humanas. Siempre dispuestas a ayudar a los demás, no soportan la envidia ni la mentira.

Delfin/a

Palabra derivada del étnico de la ciudad de Delfos, sede del oráculo de Apolo. Este nombre puede proceder también del griego Delphys, que significa "bestia feroz".

Son personas muy observadoras y no les gusta que les manden. Son sensibles y se pueden emocionar por cualquier cosa.

Delia

Nombre de origen literario. Es el epíteto de Diana que significa "como nacida en Delos", la isla que hizo surgir en el Egeo el dios Neptuno para que Latuna pudiera dar a luz en ella.

Si te llamas así, serás ordenada, coqueta, provocadora y necesitas destacar de entre las demás mujeres, eres una mujer de fácil sonrisa.

Demetrio

Proviene de los términos griegos Démeter y Ostos, su significado es "consagrar".

Fue un rey de Siria que reprimió durante mucho tiempo la rebelión de los macabeos.

Las personas que tienen este nombre son muy púdicas, un poco glotones y muy tacañas. Son muy válidas para los negocios y muy apegadas a su familia.

Denisse

Traducción femenina del francés de Dionisio, "hijo de Dios"; y Dionisios, dios griego del vino al que los romanos llamaron Baco.

Si llevas este nombre serás coqueta simpática, soñadora, pero siempre serás una incomprendida en el amor, y un poco depresiva.

Diana

En la mitología se le representa como diosa de la caza y de la Luna. La palabra de origen latino diviana significa "divina". Santa Diana nació en Polonia en el comienzo del siglo XIII y fue la fundadora de un convento de dominicas donde llevó una vida ejemplar hasta su muerte, muy joven, en el año 1236.

Si así te llamas, serás muy enamoradiza, sensual, apasionada y dominante. No son personas con suerte en el amor y pueden vivir situaciones de altibajos muy grandes en la economía.

Diego

Viene del griego "didachos" y quiere decir "instruido".

San Diego de Alcalá nació en Sevilla y fue religioso franciscano.

Los hombres que así se llaman son impulsivos, fuertes, seguros de sí mismos, enamoradizos y muy coquetos. Son un poco depresivos.

Dionisio

Nombre del dios de las fiestas y bacanales griegas. En la tradición católica, San Dionisio fue obispo durante el siglo III.

Significa también "pensamiento de Zeus".

Dolores

Nombre que proviene del latín doleo cuyo significado es "sufrir".

Su fiesta se celebra el 15 de septiembre.

Es un nombre típicamente español alusivo a los Siete Dolores de la Virgen.

La persona que se llama así es sentimental, a la vez que fuerte, decidida y trabajadora. Será buena madre pero como esposa un poco respondona. Son celosas, amantes de la música y un poco derrochadoras. Sus ojos son muy vivos y expresivos.

Domingo

Proviene del latín dominucus, que quiere decir "del señor", "nacido el día del Señor" o también "consagrado al Señor".

Los santos más famosos con ese nombre son Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Savio, Santo Domingo de Silos y Santo Domingo del Val.

Dorotea

Palabra de origen griego, Doron - Theos, que significa regalo de Dios. Santa Dorotea vivió en el siglo III y murió decapitada, convirtiendo al verdugo que la ejecutó. Su festividad se celebra el 6 de febrero y las que así se llaman son caprichosas, ingenuas, muy sumisas y muy defensoras de la familia. Son fuertes físicamente y resistirán graves situaciones imprevistas en la vida.

Doroteo

Proviene del griego "Doro-tneos" y significa "regalo de Dios".

San Doroteo era un alto jefe de la guardia del emperador Diocleciano que renunció a su cargo y se convirtió al cristianismo. El emperador Diocleciano ordenó martirizar y ahorcar a San Doroteo y dejó su cadáver colgado para que se lo comieran los lobos.

Si alguien lleva este nombre será buen amigo, paciente, celoso, rencoroso y bastante posesivo. - Vuelve al abecedario

0 comentarios