Nombres que empiezan por G

Nombres que empiezan por G

Nombres que empiezan por G

Gabriel

Viene del hebreo gabar-El y quiere decir “héroe de Dios”, “Dios es mi protector” o también “varón de Dios”.
El arcángel Gabriel fue el que le anunció al profeta Daniel el tiempo en el que iba a llegar el Redentor. San Gabriel es el patrono de las comunicaciones y de los comunicadores, porque trajo al mundo una gran noticia, el Hijo de Dios se hacía hombre.

Gabriela

Palabra de origen hebreo que significa “grabado por Dios”. San Gabriel es uno de los tres arcángeles bíblicos y fue el mensajero divino que anunció la llegada de Jesús y de San Juan Bautista. Su fiesta se celebra el 29 de septiembre y si así te llamas serás nerviosa, algo depresiva y muy imaginativa. No serás paciente con niños pero gustarás de organizar y mandar a toda la familia que tengas.

Gala

Nombre de origen romano que parece que sirvió de denominación a las esclavas. Su significado parece unido a “fidelidad” o “serenidad”. Si así te llamas serás fiel, buena confidente, serena, tímida, introvertida, amante de todo lo misterioso.
En el amor te gusta todo lo más complicado y siempre con personas más jóvenes.

García

Este nombre, de uso más común como apellido, significa “oso”.

Gastón

Nombre de origen francés, proviene de gascón o gascuña. San Gastón fue sacerdote y obispo de Cambrai. Murió el año 540. Su fiesta se celebra el día 6 de febrero.

Si te llamas así serás trabajador, confiado y servicial.

Gema

Nombre que proviene del término latino “gemma” cuyo significado es “piedra preciosa”. Santa Gema nació el año 1878 en Italia. Se quedo huérfana de madre a los siete años y de padre a los diecisiete. Se hizo religiosa y murió a los veinticinco años el 11 de abril de 1903.

Si llevas su nombre serás sumisa, reservada, sufridora, prudente y en muchos casos depresiva y triste.

Gerardo

Nombre que proviene del término germánico “ger-hard” cuyo significado es “que lanza fuerte”. San Gerardo era hijo de una rica familia de Venecia y se hizo religioso. Se afincó en Hungría donde realizó una labor ejemplar. Murió martirizado siendo despeñado el año 1047.

Si te llamas así serás cabezota, idealista, enamoradizo, apasionado y amante de los placeres de la buena mesa.

Germán

Germán quiere decir “hermano”.

Gertrudis

Gertrudis significa “fiel defensora” o también “fuerza de lanza”.
Santa Gertrudis es la patrona de las personas místicas, porque ella fue la primera gran mística que se conoce.

Gervasio

Gervasio quiere decir “sostén de la ancianidad”.

Gisela

Nombre de origen germánico derivado de “gisil-hard” cuyo significado es “fuerte con flecha”. Santa Gisela fue la hermana de Carlomagno. Fundó un monasterio benedictino y murió en él, en el año 806. Se la venera el día 21 de mayo.

Si te llamas así serás fascinante, cariñosa y admirada por la gente.

Graciela

Diminutivo de “gracia”. Palabra de origen latino “gratia” que significa “gracia”.
En el principio “Zaida” fue una musulmana que vivió en el siglo XII y al bautizarse escogió el nombre de Gracia, siendo santificada al morir martirizada.
Si llevas este nombre serás justa, respetuosa, elegante y con mucho atractivo para los hombres. Siempre sonriente y deseando hacer favores. Guardarás secretos y serás buena confidente de familiarres y amigos.

Gregorio

Nombre que proviene del griego egregorien y significa “vigilante, despierto”, “el que vigila”.
San Gregorio Magno fue Papa desde 590 hasta su muerte en 604. Sufría a menudo dolores de estómago, debidos a la austeridad de su vida y a su inquieto carácter. Por este hecho se le invoca cuando duele el estómago.

Guillermo

El nombre de Guillermo significa “que quiere proteger”.
San Guillermo era conde de la ciudad de Tolouse, en Francia, y más tarde fue nombrado duque de Aquitania por Carlomagno.

Gustavo

Nombre que proviene del término germánico “gund-stad” cuyo significado es “cetro de rey”. El rey de Suecia Gustavo Adolfo II, fue un ejemplo de persona por su labor, lo que le valió el apodo de “el grande”. Su fiesta es el 3 de agosto.

Si te llamas así te gustará todo lo relacionado con el arte y tendrás buen oído y potente voz.

Guzmán

El nombre de Guzmán quiere decir “buen hombre”.- Vuelve al abecedario