2006-11-21 15:23:17 Por: Redacción

Nombres que empiezan por L

- Vuelve al abecedario

Nombres que empiezan por L

Nombres que empiezan por L

Ladislao

Ladislao quiere decir "glorioso".

Lara

Nombre de origen céltico está vinculado a la voz que determina la oscuridad del agua del mar. Las así llamadas también pueden ser "Larisa". Si te llamas así, tienes facilidad de palabra, naturaleza débil o frágil, no tiene mucha memoria, necesitas que te mimen y no eres muy constante en libros o trabajos.

Laura

Nombre de origen latino, laurus quiere decir "laurel" o "triunfo".

Santa Laura era una mujer sencilla que al enviudar ingresó en el convento de Santa María de Córdoba.

Llegó a ser abadesa de la comunidad y en el año 824 fue martirizada a golpes y arrojada a un horno encendido.

Lázaro

Lázaro quiere decir "Dios es mi auxilio" o también "fortificado por Dios".

San Lázaro fue resucitado por Jesucristo después de llevar cuatro días enterrado.

Leonardo

Leonardo significa "fuerte como un león".

Se le invoca en caso de sordera.

Leticia

Palabra de origen latino "laetus", que significa "fértil" y es el nombre de una diosa romana que simboliza la abundancia. Su imagen se presenta con un niño en los brazos, una manzana en la mano derceha y un haz de espigas de trigo en la mano izquierda. Su festividad se celebra el 15 de marzo y las que llevan su nombre son alegres, habladoras, con mucho atractivo, para el otro sexo, un poco interesadas, celosas, elegantes y un poco frívolas. Les gustará ser siempre el centro de atención.

Lidia

Nombre étnico. Lidia era hija de Júpiter y esposa de Menfis. Su fiesta se celebra el día 3 de agosto y si así te llamas serás organizada, curiosa, guerrillera, amante de los viajes, crítica, un poco tacaña y desconfiada. Y muy coqueta.

Liliana

Palabra de origen latino "Giglia" que significa "bella como un lirio". Su fiesta se celebra el día 10 de mayo y su diminutivo es muy común en el centro de Europa, como "Lili". La mujer que lleve este nombre será esbelta, arrogante, algo alocada y con mucho gusto personal, pero se enamorará varias veces en su vida sin mucha suerte.

Liliana

Palabra de origen latino relacionada con "lirios". Su festividad se celebra el día 10 de mayo y los que llevan este nombre son aventureras, osadas y temerarias. Se meterán en muchos líos a lo largo de su vida, por enamorarse con facilidad de personas complicadas. Tienen facilidad para los idiomas y se sienten muy atraídas por personas extranjeras. En su vejez tienen tendencia a padecer nervios o depresiones.

Lina

Palabra de origen griego, en masculino "linon" que simboliza "la cuerda de la lira". Lino fue hijo de apolo y Zerpsícore, a quien mató Hércules por celos.

Si así te llamas será muy indeciso, amante de viajes y del mar.

Tendrás fácilmente problemas con la voz y serás poco paciente con los niños. Es muy difícil que decidas casarte.

Livia

Palabra de origen etrusco "livus" que significa "desconocido" . Su fiesta se celebra el 21 de febrero y detrmina a personas antipáticas, orgullosas, con corazón muy duro. Soñadores, algo mentirosos y no soportan la pobreza ni la enfermedad.

Son perezosos.

Lorena

Es un nombre ideológico surgido en el siglo XVIII, como solidad hacia los duques de Toscana, de la dinastía Lorena. Si así te llamas serás testaruda, idealista, discutidora, amante del dinero, presumida, algo envidiosa y poco religiosa.

Lorenzo

Su nombre significa: "coronado de laurel".

Lorenzo era uno de los siete diáconos de Roma, uno de los siete hombres de confianza del Sumo Pontífice. Su oficio era de gran responsabilidad, pues estaba encargado de distribuir las ayudas a los pobres.

Loreto

Esta palabra adquiere su popularidad con la advocación de la Virgen de Loreto, patrona de la Armada de Aviación. Se celebra su fiesta el 10 de diciembre y la persona que así se llame será generosa, con personalidad, amante del arte, fiel en el amor y con mucho gusto para la decoración.

Loreto

Palabra de origen latino "lauretum" que nos indica un lugar rodeado de laureles. Loreto es una pequeña ciudad italiana donde se venera la virgen de su advocación en la Basílica de su nombre. Se le considera la patrona del arma de la aviación y se celebra el 10 de diciembre. Las que llevan este nombre mantienen a lo largo de su vida un aspecto muy juvenil, son un poco sofisticadas, les agrada todo lo elegante, con clase y distinguido. Les atrae el arte, los viajes y las distintas religiones.

Lucas

Lucas significa "luminoso, iluminado" y también "lugar en el bosque".

San Lucas evangelista era médico. San Pablo lo llama "Lucas, el médico muy amado" y probablemente cuidaba de la quebrantada salud del apóstol.

Lucía

Se celebra el 13 de diciembre.

Nombre que igual que Lucas proviene del latín lucius, siendo su femenina "Lucía".

Puede derivar también de Lucus que quiere decir ¿bosque sagrado¿ o de Lux, Lucis que quiere decir "luz".

La gente lo entendía de esta segunda manera y le ponían este nombre a los que nacían de día.

El acento cambió de Lúcia a Lucía posiblemente porque esa era la forma de acentuar de los griegos de Siracusa. En el siglo IV Santa Lucía fue martirizada en Siracusa: le sacaron los ojos. Protege contra los males de la vista y contra el mal de ojo. Es la patrona de las modistas.

Si te llamas así, eres tierna, sentimental, humana, caritativa y confiada. Eres una persona amante de tu familia. Te ruborizas con facilidad y siempre sueñas con tu príncipe azul. Perfectas responsables del hogar y nada vengativas y rencorosas.

Lucila

Palabra de origen latino que significa "lucecita" y viene del diminutivo de "lux", que es luz. Santa Lucila, era una virgen romana, hija de un diácono llamado Nemesio, que bajo el mandato del emperador Valeriano fue martirizada, siendo todavía una niña.

Su fiesta se celebra el 31 de octubre. Y las personas que llevan este nombre son sensibles, de llanto fácil, con cutis muy delicado, románticas y ahorradoras. Les gustan los niños y suelen tener muchos hijos.

Se enamorarán de hombres mucho mayores.

Luis

Luis quiere decir "combate glorioso" o también "famoso en la guerra".

San Luis IX es el más santo de los reyes de Francia, murió de la peste durante la segunda cruzada.

San Luis Beltrán fue misionero en las regiones selváticas del norte de Colombia y se vio libre como por milagro de los más terribles peligros contra su vida.- Vuelve al abecedario

0 comentarios